publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 1 de marzo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

¿Se convertirá el ‘Príncipe Obama’ en rana? La prensa internacional cree que sí

Obama

@A. I. Gracia - 28/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (8)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

¿Se convertirá el ‘Príncipe Obama’ en rana? La prensa internacional cree que sí

La prensa internacional de todo el mundo se ha hecho eco de la inyección de estímulo que acaba de meter el Presidente Obama en EEUU, un soplo de aire fresco que va a costar 787.000 millones de dólares. Pero como nunca llueve al gusto de todos, cada medio de comunicación ha tejido su propia interpretación de lo que Obama ha prometido y de lo que ellos creen que podrá o será capaz de cumplir.

 

El único que se muestra optimista ante el plan de Obama es Bloomberg.  La promesa del Presidente de recortar drásticamente el déficit público que toca máximos históricos, el periódico lo relaciona con la intencióndel Presidente de conseguir un crecimiento económico en los próximos años. “3,55 billones de dólares en presupuestos para 2010 y un crecimiento económico del 3,2% para el próximo año". Gracias al plan de estímulo, Bloomberg da a entender que se crearán trabajos y aumentará la demanda de los consumidores.

 

The Wall Street Journal se pregunta cómo va a pagar el presidente Obama este ambicioso y costoso plan. Para el periódico, mientras que los impuestos del 2% del país aumentarán, Obama tranquilizó a las rentas que devengan menos de 250.000 dólares: no incrementará sus impuestos. Este cambio simplemente forma parte de un truco. El rotativo se avala en que la inspección sobre los impuestos de los americanos muestra que el aumento de impuestos sobre salarios, dividendos y ganancias de capitales de los hogares que ganan más de 250.000 dólares es imposible que financien, ellos solos, el plan tan agresivo lanzado por Obama.

 

La edición de Financial Times también duda de la estabilidad del presupuesto lanzado por el primer presidente negro de los EEUU. Sí es cierto que es el plan más detallado lanzado jamás visto, pero duda de la equidad y la eficiencia del sistema de sanidad. Se asombra también del método de financiación lanzado por el mismo presidente. Recuerda, además, que el plan de impuestos lanzado, que significará el primer aumento de impuestos desde hace 16 años para los estadounidenses más ricos, se solapa con la política de impuestos que promulgó George Bush y que no expira hasta 2010, por lo que se augura una dura batalla con la derecha. En el terreno sanitario, le da miedo que el Presidente se resbale con tanta promesa. Para bien o para mal, el rotativo deja claro que Obama quiere pasar a la historia tanto por su legado como por su gestión en estos momentos de recesión.

 

The New York Times también destaca el solapamiento de ambas políticas de impuestos. Además, cree que lanzar una promesa creíble sobre que el déficit se va a reducir es bastante arriesgado. Sobre todo, cuando las cuentas se van a cerrar este año con un déficit histórico de 1,75 billones, únicamente comparables con la Segunda Guerra Mundial.

 

En territorio nacional, el único medio económico que hace un análisis del Plan es La Gaceta de los Negocios. Según el español, lo mejor que cree que se puede decir de esta ley es que ayudará a los gobiernos estatales y locales a evitar el desastre financiero. Recuerda que el plan de estímulo contiene una cláusula para ayudar al mercado de deuda municipal, aliviando el peso fiscal sobre los bancos que compren. Así, podría inducir a nuevas ofertas de valores por valor de 65.000 millones de dólares. “¿Tuvo el presidente Obama un buen día cuando aprobó la ley de estímulo?”. El rotativo apuesta a que sí. Y recuerda que la idea que parece recibir una atención escasa es que también fue un buen día para los millones de estadounidenses castigados por la recesión.

<SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-ansi-language: ES

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado josevillano7701/03/2009, 19:48 h.

Sinceramente, creo que en la situación actual de incertidumbre total,Obama o cualquier otro son meras correas de transmisión.Nadie, absolutamente nadie sabe lo que va a pasar,y las recetas clásicas quizas no valgan.Obama está intentando apuntalar un sistema con los medios que puede,y por supuesto lo primero que salvará o intentara salvar será a USA.Estamos en un momento crucial para la historia, y ninguno sabemos lo que puede pasar.Solo nos queda el optimismo y el trabajo duro, cada uno de nosotros en el campo que podamos desarrollar.Yo creo que de momento Obama no es comparable a Zapatero.Obama está diciendo "tomemos estas medidas" con la unica certeza de que pueden funcionar,o no.
Zapatero ha mentido al negar la crisis,cosa que no ha hecho Obama, como se desprende en su discurso de toma de posesión.Por otra parte, el hartazgo del mundo y en especial de USA con la era Bush era tan enorme, que la sociedad ha cortado por lo sano, ha buscado instintivamente "algo radicalmente distinto" para salir adelante.Que funcione o no, la historia lo dirá,pero creo que en estos momentos Obama era la única alternativa.Vivimos un momento extraordinario de la historia,y algunos todavía no lo asumen

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado alejandropillado28/02/2009, 14:14 h.

Buenas tardes:
puede convertirse en rana, conejo, ciervo o leon sin embargo quienes pretendan creer que el Sr Obama nos sacará a nostros los españoles, los europeos de la crisis están equivocados.
El Sr Obama tiene que sacar a SU PAIS de la crisis los demás tendrán que resolverla por si mismo aqui no cave un "Plan Marshall" aqui no soluciona nada el "amigo americano" ya somos adultos como pais y como personas y quienes nos gobiernan si aún no lo son que dejen paso a otros al menos en España los demás paises tendrán que resolver ellos sus problemas.-
Ni Estados Unidos es hoy el "faro del mundo" ni lo será todo se ha modificado y no comprenderlo es la perdición.-
Aqui a poner el hombro, criticar menos y el gobernante que no esté a la altura que se marche punto y seguido
Alejandro Pillado
Valencia 2009

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado luison28/02/2009, 13:00 h.

Aunque sea simplista, Obama me sigue pareciendo el Zapatero norteamericano. Mucho ruido, mucho medio de comunicación alabándolo, pero no había absolutamente nada que poder valorar de él para saber si era bueno o malo para el cargo.

Y ahora vendrán todos los medios a "vendernos" que el fiasco Obama está siendo una sorpresa. Nos manejan como quieren y encima entramos al trapo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado Tadeoteveo28/02/2009, 10:31 h.

Un ejemplo esclarecedor. Las recomendaciones sobre el conjunto de valores de los analistas financieros.
Durante todo un periodo bajista, de casi tres años de declive, sus recomendaciones de Compra respecto de las de Venta se mantuvieron en una relacion tres a uno. Cuando el mercado se acercó a su suelo, o sea cuando era realmente el momento de comprar, las recomendaciones se igualaron. O sea las recomendaciones de los analistas financieros actuan como indicador contrario.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Tadeoteveo28/02/2009, 10:22 h.

Si Vicent, estoy de acuerdo, Wall Street es la especulación y manipulación en estado puro, juegan con ventaja y encima la codicia es tan grande que aún jugando con ventaja son capaces de arruinarlo todo.
Nadie en su sano juicio deberia poner un duro en Wall Street. Lo peligroso es que ese estilo se ha difundido por todo el mundo y así estamos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés