publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 28 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

MAFO advierte de que las medidas contra la crisis sólo nacionales están destinadas al fracaso

Miguel Ángel Fernández Ordóñez

EP - 27/02/2009 10:10h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, subrayó hoy que las medidas contra la crisis financiera internacional ideadas exclusivamente desde enfoques nacionales "están destinadas al fracaso", por lo que incidió en la necesidad de avanzar en la cooperación y coordinación entre las autoridades europeas.

Durante su comparencia para celebrar los 10 años del euro, Fernández Ordóñez destacó que "la respuesta a las dificultades actuales por las que atraviesan nuestras economías pasa por más Unión Monetaria y más Unión Europea". A su parecer, la cooperación y coordinación entre autoridades nacionales, particularmente en Europa, es hoy "más necesaria que nunca". No obstante, Ordóñez dijo que las autoridades económicas y agentes sociales deben ser "plenamente conscientes" de las reglas del juego de la Unión Monetaria.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Harsenx27/02/2009, 17:16 h.

INSTO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES [CNMV, B.ESPAÑA, ETC] A QUE PROHIBAN EL PRÉSTAMO DE VALORES Y EXIJAN LA INMEDIATA DEVOLUCIÓN DE LOS TÍTULOS EN PRÉSTAMO. NO HAY DERECHO A QUE ESTOS JUPYS SE CEPILLEN NUESTRA RIQUEZA PARA LUCRARSE ELLOS!!.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Harsenx27/02/2009, 17:15 h.

Existen otro tipo de meddas. Me explico:

Es indignante y no entiendo como no prohiben las operaciones tan dañinas y manipuladoras de las ventas en corto. Esta semana leí en el diario Negocio [26/2/09]: "Tenemos que tumbar a un banco español" que con independencia de que la banca española no estuviera realmente mal, el banquero inglesito de turno insistió "no pararemos hasta hundir a un banco español". Al Sr: Philip Falcone & Cía, multimillonarios por cierto y sin ningún interés empresarial en nuestro país, se le debería exigir que devolviera los títulos prestasdos. Los efectos de una abalancha de papel en venta son demoledores en un mercado tan estrecho como el nuestro 1º contra los accionistas y luego sobre los clientes de los bancos. No existe justificación para que estos tipejos estén actuando con tanta impunidad. No me vale la excusa de que dan liquidez al mercado; ESTO ES FALSO. Están haciendo temblar a nuestro sistema bancario y las casas comercializadoras de estos HF están cambiando sus Precios Objetivos con total parcialidad y falta de independencia, para que se lucren el inglesito y el franchute de turno.

Aquí se hacen necesarias medidas urgentes y proteccionistas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado pectos27/02/2009, 12:24 h.

Buen intento de MAFO. Sugiriendo que solos no podremos ya le ha puesto el cascabel al gato.¡¡¡ Alemania ayudaaaaaaaaaaaa!!! Si lo consigue le pongo un piso [ji,ji,ji]

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés