publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 28 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Gobierno reduce casi a la mitad las ofertas de empleo público por la crisis

Gobierno crisis empleo

@Agencias - 27/02/2009

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno reduce casi a la mitad las ofertas de empleo público por la crisis
Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa (Efe).

La crisis se deja notar también en la oferta de puestos de trabajo para la Administración. El Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2009 con la convocatoria de 20.000 plazas de empleo público, casi la mitad de las que se ofertaron en 2008 (38.000). De esta forma, el Ejecutivo repondrá así el 30% de los puestos vacantes por bajas o jubilaciones, el mínimo que marca la ley.

Así lo ha anunciado la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que aseguró que se trata de un oferta de empleo "austera" que incide en la contención del gasto y que es "adecuada" al actual momento de crisis económica. Explicó que el total de plazas nuevas ofertadas en la Administración central se elevará a 17.948, mientras que 2.613 serán de promoción interna.

Aseguró que, a pesar de la reducción del 48% frente a las 38.000 ofertadas en 2008, hay un número de efectivos suficientes para garantizar la seguridad y el ejercicio de las funciones prioritarias de la Administración.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, también apuntó que la nueva oferta de empleo público compatibiliza el "rigor y la austeridad presupuestaria" con la mejor calidad al servicio de los ciudadanos, y aseguró que su finalidad es reactivar la economía.

Por otra parte, se establece un límite del 8% en el número de vacantes y se regulará la bolsa de interinos, a la vez que se racionaliza la estructura de cuerpos y escalas flexibilizando el acceso para permitir una utilidad más multidisciplinar de las pruebas.

Además, se ha aprobado un conjunto de medidas de eficiencia en materia de empleo público para la optimización de los gastos de personal. Para la ministra, tanto esta medida como el recorte de personal en el marco de la crisis económica servirá como un "acicate en la búsqueda eficiencia" y para que se estimule la "imaginación" con el objetivo de recortar el gasto. Un objetivo para el que ha asegurado que existen las "herramientas" necesarias, como las tecnologías de la información.

Precisamente, en este punto, Salgado ha adelantado que todos los trámites de la oferta pública de empleo se realizarán a partir de ahora por vía informática. "Desde la inscripción al seguimiento de resultados", ha afirmado antes de añadir que estos resultados estarán disponibles en un plazo máximo de 48 horas. 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado elcoz27/02/2009, 19:18 h.

Claro como sobra tanto trabajo. Este Gobierno se está retratando con el tema del empleo...



Un ápice de HUMOR PARA LLEVAR EL TEMA... BUENÍSSIMA VIÑETA DEL PARO...ASÍ LO VE ZAPATERO.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés