publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de febrero de 2009 (Actualizado a las 12:45)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

UBS nombra a Oswald Grübel consejero delegado

EMPRESAS

UBS nombra a Oswald Grübel consejero delegado

UBS Oswald Gruebel

@Agencias - 26/02/2009 07:35h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El primer banco suizo, UBS, sustituyó hoy a su consejero delegado, Marcel Rohner, por Oswald Grübel, una decisión con efectos inmediatos adoptada para tratar de sacar a la entidad de la grave crisis que atraviesa. Grübel fue consejero delegado del rival del banco Credit Suisse desde 2003 hasta que se jubiló en 2007.

En un comunicado, Peter Kurer, presidente de UBS, recordó que en enero de 2009, Marcel Rohner informó al consejo de administración su intención de dimitir. Sin embargo, la prensa destaca el hecho de que Rohner abandone el cargo menos de dos años después de haberlo ocupado. Según  la información del banco, Grübel "está bien preparado para su nuevo puesto".

Grübel ha trabajado durante cuatro décadas en Credit Suisse, aunque comenzó su carrera en la banca en Deutsche Bank a comienzo de la década de 1960. El nuevo consejero delegado ha declarado que hará "todo lo que pueda para conseguir que UBS sea rentable de nuevo". Además, en el comunicado Grübel dice estar "convencido de que hace falta más de un gran banco global en el mercado financiero suizo" y que "la oportunidad de dirigir UBS es fascinante y un gran desafío" para él.

A esa delicada situación se suma la polémica generada en estos días por la decisión de UBS de levantar el secreto bancario (uno de los pilares de la plaza financiera suiza) de unos 300 clientes de Estados Unidos y entregar sus nombres al fisco estadounidense, que los investiga por fraude fiscal. El banco fue forzado a revelar esa información tras recibir la amenazada de que se suspendería la licencia de operación en EE.UU. si no colaboraba, ya que las investigaciones de la Justicia estadounidense indican que el banco ayudó activamente a sus clientes a manipular y esconder información para evitar el pago de impuestos.

Grübel es considerado el artífice principal de la recuperación de Credit Suisse desde 2003, después de que este banco registrara fuertes pérdidas el año anterior, por lo que su nombramiento ha generado expectativas.  Tras divulgarse la noticia, la acción de UBS inició la jornada bursátil con una fuerte subida, de alrededor del 15% en las primeras transacciones. El reemplazo inmediato de Rohner fue bienvenido por los inversores, que consideraron que ofrece mayor estabilidad al establecimiento.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés