publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:39)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Pirelli anuncia 500 despidos en Manresa, el 80% de la plantilla

Pirelli despidos Cataliña neumáticos

Pirelli anuncia 500 despidos en Manresa, el 80% de la plantilla

@Efe. Barcelona - 25/02/2009 17:04h

Deja tu comentario (12)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La dirección de Pirelli comunicó este miércoles al comité de empresa que el próximo 31 de diciembre dejará de fabricar neumáticos en su planta de Manresa, lo que dejará sin trabajo a entre 400 y 500 trabajadores, al 80% de la plantilla. La dirección de la multinacional italiana y el comité mantuvieron una reunión en la que la empresa aseguró, no obstante, que tiene intención de reconvertir la planta para otras actividades productivas que sólo podrían acoger a un centenar de los casi 600 trabajadores actuales, según un comunicado de la empresa.

Cuando todavía no hace un mes que se hizo efectivo el ERE que afectó a 257 obreros de la planta de Manresa, la multinacional ha anunciado que paraliza la producción de neumáticos y que reconvertirá la factoría para otras actividades, como la creación de un centro logístico para el sur de Europa, la fabricación de filtros de partículas, la investigación de productos relacionados con las placas fotovoltaicas y el reciclaje de neumáticos.

La realización de estos proyectos depende, en parte, de las facilidades que pueda dar la Generalitat a la propia empresa, según la multinacional.

El presidente del comité de empresa, Sergio Delgado, confirmó tras la reunión que el dejar de hacer neumáticos en la planta de Manresa "es una decisión firme, de la que ya no hay vuelta a atrás" y explicó que la empresa les ha comunicado que está estudiando cuatro nuevos proyectos para Manresa.

Aunque Delgado no se mostró muy esperanzado en relación a estas nuevas alternativas, porque, según dijo, "puede ser que nos quieran volver a vender humo tal y como hicieron con el anuncio de la creación de una nueva fábrica. Lo que sí sabemos es que entre 400 y 500 trabajadores se van a quedar sin trabajo".

El presidente del comité dijo que a partir de ahora decidirán las acciones a seguir, aunque, señaló, "está claro que debemos presionar a la Generalitat". Por su parte, el miembro del comité por USOC Joan Oller dijo que el anuncio de la dirección ha cogido por sorpresa a los trabajadores: "Pensábamos que la producción de neumáticos continuaría dos o tres años más, que el cierre no sería tan rápido".

Las reacciones al anuncio de Pirelli no se han hecho esperar y los alcaldes de Manresa y Sant Joan de Vilatorrada, Josep Camprubí y Ezequiel Martínez, respectivamente, se reunieron este miércoles con el presidente de Pirelli en España, Giovanni Maria Dolci. En esta reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Manresa, ambos alcaldes instaron a Pirelli a poner en funcionamiento los proyectos alternativos que tiene previstos antes de que cese la fabricación de neumáticos.

Camprubí y Martínez tienen intención de reunirse con los representantes de los trabajadores y de continuar con los contactos con la dirección de la empresa para garantizar que la multinacional no tenga ningún impedimento para iniciar con la mayor brevedad posible los nuevos proyectos empresariales.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado Lucas25/02/2009, 20:02 h.

Esto lo arregla el Molt Honorable, Carod y el Rojiverde en menos que canta un gallo, pués no son nadie creando riqueza el trío dinámico.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado descalzo25/02/2009, 19:56 h.

La triste región de Cataluña está sumida en el caos del desgobierno inepto que los enclaustra contra el resto de españoles y su factura la pagarán en desempleados, entre otros motivos por su política linguística...El ajo y agua con vinagre entra mejor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado JUAN NADIE25/02/2009, 18:56 h.

Es cierto, lo de Cataluña no es España pertenece al pasado, al pasado derby Barcelona, F.C-Real Madrid, por ejemplo. ¿Qué pasa, que ahora os ofende que se os recuerde lo que antes os enorgullecía?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Edie25/02/2009, 18:54 h.

otro punto mas para la politica del señor ZP. Tengo ganas de ver una buena noticia para variar.

Trabajo desde casa

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado poirot25/02/2009, 18:51 h.

AMA DE CASA. De nada. A mandar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés