publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de febrero de 2009 (Actualizado a las 20:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

El consejo de CCM autoriza por unanimidad continuar las conversaciones para la futura fusión con Unicaja

Economía CCM autorización conversaciones Unicaja

Ep - 25/02/2009 19:51h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El consejo de CCM autoriza por unanimidad continuar las conversaciones para la futura fusión con Unicaja

El consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM), reunido hoy con carácter ordinario en su sede social de Cuenca ha dado el visto bueno por unanimidad de los quince miembros presentes en la reunión a la petición formal de su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, de proseguir las conversaciones con la entidad andaluza Unicaja para el futuro proceso de fusión entre ambas cajas de ahorros.

 

En un comunicado, la caja informa de que el consejo ha autorizado por unanimidad al presidente a "continuar las conversaciones con Unicaja y desarrollar los trabajos conducentes a la posible integración de ambas entidades".

 

El resultado de dichas conversaciones y trabajos estará condicionado a los requisitos técnicos de viabilidad económica y financiera, a su aprobación por los Órganos de Gobierno de la Entidad y a las autorizaciones de las Administraciones Públicas competente.

 

En la reunión se autorizó oficialmente, mediante petición formal de Moltó, el inicio de este proceso de integración entre ambas cajas, puesto que el consejo de la semana pasada tan solo constató la solvencia de la entidad y abrió la posibilidad a buscar "alternativas" de futuro.

 

De esta forma, el órgano de la caja inicia de manera oficial su proceso de fusión con la entidad andaluza, un trámite que el consejo de administración de Unicaja ya realizó en su reunión del jueves pasado, en el que se aprobó proseguir con las conversaciones para la integración de ambas cajas.  

 

Además, con la autorización de CCM se da luz verde al inicio de una fusión ya respaldada públicamente por el presidente regional, José María Barreda, y el presidente andaluz, Manuel Chaves, y después de que la semana pasada el PP pidiera la dimisión de los nueve consejeros propuestos por el partido por falta de información sobre el proceso.

 

La reunión de este consejo se ha producido una semana después de la que con carácter extraordinario se celebró el pasado miércoles, en la que se constató la solvencia de la entidad, y en la que su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, afirmó que la entidad estaba abierta a buscar "alternativas" para su futuro.

 

Miembros del consejo ya adelantaron a Europa Press que lo relevante de la posible fusión con Unicaja es crear un "instrumento sólido" para afrontar retos y, en este sentido, votarán favorablemente a que comiencen los estudios y análisis necesarios para alcanzar una cooperación con la entidad andaluza.

 

Componentes

 

El Consejo de Administración de Caja Castilla arrancó a las 17.00 horas de hoy con la asistencia de sus 15 componentes, los 13 que ya estuvieron presentes la semana pasada más Luis Francisco Galán y Emilio Loriente, los dos suplentes de los dimitidos Rosa Romero y Emilio Sanz, dos de los cuatro consejeros propuestos por el PP que forman parte de este órgano y que dimitieron la pasada semana a instancias del partido.

 

Acudieron igualmente Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, los otros dos consejeros propuestos por los 'populares' en el consejo,  que no han dimitido y que han sido expedientados en el PP por este motivo.

 

Así, estuvieron presentes en la reunión, por las corporaciones municipales, Federico Rodríguez Morata, Ismael Cardo y Tomás Martín-Peñato; por las Cortes, Juan Pedro Hernández Moltó, Eugenio Sánchez y Luis Francisco Galán Polo; por los impositores, Amalia Blanco, Germán Chamón, Florencio Fernández, Antero Luján y Emilio Loriente; por organizaciones e instituciones no públicas, Ángel Nicolás --que hoy tomó posesión de su cargo como vocal en sustitución de Jesús Bárcenas--, y José María Fresneda; en representación de empleados, Carlos Jiménez Morante; y por las entidades fundadoras, José Fernando Sánchez Bódalo.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado descalzo25/02/2009, 20:02 h.

UNANIMIDAD si encima iban a poner condiciones!!!
Me recuerda al chiste del fulano que se está ahogando y le perdonará la vida al que le ayude...jejeje, ahora el pepé lo raro es que no haya votado en contra para usarlo como arma electoralista.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés