publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de febrero de 2009 (Actualizado a las 07:39)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Rebote del gato muerto: Wall Street recupera las pérdidas del lunes

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

@María Igartua - 24/02/2009 15:33h      Actualizado: 24/02/2009 22:03h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Rebote del gato muerto: Wall Street recupera las pérdidas del lunes

Wall Street ha conseguido mantener la tendencia alcista con la que amanecía y ha rebotado con fuerza. El Dow Jones de Industriales y el Standard & Poor´s 500 ha recuperado las pérdidas que registraron el lunes tras caer hasta mínimos de 1997, después de que la semana pasada la Bolsa de Nueva York pusiera un punto final a la tendencia lateral que había venido manteniendo para romper definitivamente a la baja. Sin embargo, la euforia debe ser contenida. El rebote de este martes llega en pleno sentimiento bajista del mercado con nuevos datos que no hacen más que arrojar luz al empeoramiento económico, por lo que si no se mantiene la subida en las próximas semanas lo de hoy no sería más que 'el rebote del gato muerto'.

En cualquier caso, ayer prevaleció el optimismo en el parqué después de que el Dow haya sumado 239 puntos, un 3,36%, que le sitúan en los niveles de 2002 que perdió el jueves y el Standard & Poor´s haya terminado por encima de los mínimos de noviembre con un repunte del 4% que le ha permitido recuperar los 770 enteros. El Nasdaq, por su parte, ha sumado el 3,9% al cierre.

Una vez más han sido los bancos los que han llevado la voz cantante en el mercado. Bank of America y Citigroup se han disparado un 20,9% y un 21,5% respectivamente después de que ayer se conociera que el Gobierno de Barack Obama estaba negociando la compra de un 40% de la segunda una vez descartadas posibles nacionalizaciones de bancos. Goldman Sachs, Morgan Stanley también se han subido al carro de las compras con repuntes que superan el 16%, mientras que JP Morgan ha sumado un 7,74% y Wells Fargo algo más de un 18%. American Express, por su parte, ha sumado un 12,1%.

En la otra cara de la monera se ha situado la aseguradora American International Group. Sus acciones se han desplomado un 22,64% después de que la que fuera la mayor aseguradora del mundo antes del rescate del Gobierno de Estados Unidos haya anunciado que está considerando pedir más ayudas estatales. AIG podría presentar pérdidas históricas de 60.000 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2008.

Sin embargo, la situación va de mal en peor. A la espera de las palabras del presidente Barack Obama, que comparecerá esta noche, el máximo mandatario de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha vuelto a advertir de la delicada situación por la que atraviesa la economía. Lo ha hecho durante su intervención ante el comité bancario del Senado, donde ha afirmado que la crisis no será un recuerdo del pasado hasta dentro de tres años y ha asegurado que la recesión podría extenderse a 2010 si las medidas puestas en marcha por el Gobierno fracasan en su fin de devolver la estabilidad a los mercados.

Además, esta mañana se han conocido dos nuevos 'récord' en el capítulo más negro de la crisis. Por un lado, la confianza de los consumidores de Estados Unidos se ha hundido en febrero hasta el 25%, su nivel más bajo desde que la Conference Board comenzó a elaborar esta estadística en 1967. Y por otro, el precio de la vivienda se desplomó un 8,2% en el cuarto trimestre. No obstante, estos dos datos no han amedrentado a los inversores.

Ni siquiera lo ha hecho el beneficio neto de Home Depot, que anunció una caída del 48,6% de sus ganancias en 2008. Y es que la mayor cadena del mundo de bricolaje y reformas del hogar se ha visto afectada por la caída del consumo y del mercado inmobiliario. Sin embargo, la compañía aseguró que planea la apertura de nuevas tiendas en 2009 pese ha advertir que sus resultados en este año se van a ver afectados por el colapso del mercado inmobiliario y la recesión. A pesar de esto, sus acciones no se han mantenido al margen de la euforia del mercado y se han disparado más de un 10%.

Destacan también las fuertes subidas de General Motors, que se ha disparado más de un 25% y Alcoa, que ha sumado un 9,9%, mientras que la nota negativa de la sesión la ha puesto Microsoft, con un recorte del 0,23%, el único que tiñe de rojo el Dow Jones.

 

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado blichoncito24/02/2009, 22:31 h.

¿tan seguro está qué es el rebote del gato muerto o es algo más?
veremos
saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés