publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de febrero de 2009 (Actualizado a las 10:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

La confianza del consumidor en Francia cae en febrero

Francia confianza consumidor

@Agencias - 24/02/2009 09:19h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La confianza de los consumidores franceses cayó ligeramente en febrero dado que los hogares cada vez tienen mayor cautela por los efectos de la crisis económica en sus cuentas y que la caída de los precios de consumo no fue suficiente para levantar los ánimos, según los datos publicados el hoy por la agencia de estadística gala Insee.

La confianza de los consumidores cayó en febrero a -43 desde el dato revisado de -42 en enero. La estimación inicial de la confianza de los consumidores en enero fue de -41, lo que mostró una sorprendente recuperación desde mínimos históricos debido a la desaceleración de la inflación. Los economistas esperaban una cifra de -42 para febrero. En julio, el índice descendió a -47, su nivel más bajo desde que Insee comenzó a realizar la encuesta en 1987.

El consumo repunta un 1,8% en enero

El gasto de los hogares franceses en productos manufacturados registró un repunte del 1,8% en enero tras haber mostrado una contracción del 0,9% en diciembre de 2008, según los datos publicados hoy por el Instituto nacional de estadística y estudios económicos (Insee). Por el contrario, la moral del consumidor francés baja un punto en el mes de febrero.

Por sectores, el gasto en comercio aumenta ligeramente en enero, un 2,0 %, después de haber caído un 1,8 % en diciembre mientras que el consumo de bienes duraderos aumenta claramente al registrar un avance del 2,7 % frente a la contracción del 0,8 % un mes antes. Este dato se ve influido por el gasto en bienes de equipo para el hogar, que aumenta un 3,0 % después de haber tenido una caída similar (-3,1 %) en diciembre, y del dinamismo de los hogares en la compra de automóviles, que aumenta un 2,8 % frente al 1,9% en diciembre.

En textil y cuero, el gasto aumentó un 4,7% frente a una contracción del 1,1% un mes antes. En otros productos manufacturados se mantiene estable después de haber caído un 0,9 % en diciembre.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés