publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de febrero de 2009 (Actualizado a las 17:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

La confianza empresarial alemana baja en febrero a mínimos de hace 26 años

Confianza empresarial Alemania

Cotizalia.com - 24/02/2009 10:40h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La confianza empresarial alemana ha caído a mínimos de 26 años en febrero, después de que la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial haya obligado a las compañías a recortar la producción así como a anunciar despidos masivos. Los empresarios consultados - 7.000 en total- para la elaboración del indicador descartan que se vaya a producir un cambio inmediato en la situación de la economía pese a los esfuerzos y medidas de todos los Gobiernos para impulsar el crecimiento.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en febrero hasta 82,6 puntos, frente a los 83 puntos de enero. Se trata de la lectura más baja desde noviembre de 1982, cuando los expertos consultados por Bloomberg esperaban que se mantuviera sin cambios respecto al mes precedente. El presidente del instituto de investigación económica muniqués, Hans-Werner Sinn, reseñó que los expertos consultados no prevén un cambio en la coyuntura.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía alemana -la mayor de Europa- se contraiga un 2,5% este año. La semana pasada, las autoridades del país acordaron multiplicar por dos el estímulo fiscal planteado por el Gobierno hasta 80.000 millones de dólares, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) señalaba que rebajará los tipos de interés a mínimos el próximo mes.

La bolsa alemana ha perdido un 20% desde enero y se encuentra en mínimos de hace cuatro años. Pese a ello, la confianza de los inversores ha registrado este mes el mayor aumento en quince años ante las esperanzas a una recuperación a finales de año.

El plan de estímulo económico de Angela Merkel, que incluye recortes de impuestos e inversiones en infraestructuras, supone cerca del 1,6% del Producto Interior Bruto (PIB).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado GATD24/02/2009, 18:02 h.

Cada vez más dificil: no se entiende nada

la politica monetaria desde la creacion del BCE va en relacion al ciclo aleman... mayor generador dentro de la zona euro. Se quejan franceses, italianos de ser "ciclo aleman". Se bajan los intereses inflando la burbuja inmobilaria en España, Irlanda [PIGS] para bneficiar la policita de empleo en Alemania... Cuando se crea suficiente empleo: se suben los intereses provocando la debacle inmobilaria en media Europa [contraciclo PIGS]...

Vamos a estar al socaire de los alemanes: hora si, hora no. Es la casa de tocame-aleman para subir/bajar tipos. Va a ser la politica monetaria europea el fiel reflejo de la economia alemana y los demás a aguantar...

GRAVE PROBLEMA: nosotros cedemos nuestros resortes monetarios pero los grandes no...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés