publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de febrero de 2009 (Actualizado a las 19:40)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Emiratos Árabes lanza una rescate de 10.000 millones de dólares para Dubai

Emiratos Árabes Dubai rescate crisis

EFE Dow Jones - 23/02/2009 10:27h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La ciudad-estado de Dubai ha informado que el gobierno federal de los Emiratos Árabes Unidos proveerá 10.000 millones de dólares en financiación, ayudando a que cumpla con su alta carga de deuda, a medida que se ajusta a un mercado inmobiliario hundido y al poco interés de los prestamistas internacionales para extenderle más crédito, según The Wall Street Journal. El rescate será estructurado como un bono a largo plazo, dijeron los gobiernos de Dubai y EAU en comunicados separados. Dubai es uno de los siete emiratos semi autónomos que componen los EAU.

A diferencia de su vecino Abu Dhabi, la capital de los EAU, Dubai, no tiene mucho petróleo. Ha financiado buena parte de su reciente y explosivo crecimiento con préstamos internacionales. Una buena parte de los cuales vencen este año, con los pagos de intereses y deuda principal ascendiendo a 14.000 millones en 2009, según cálculos del banco regional EFG-Hermes.

Los analistas de deuda y los inversores han suscitado dudas sobre la habilidad de Dubai para pagar todos esos préstamos, especialmente a medida que el mercado inmobiliario y la ciudad se van a pique. Tras subir después de que Dubai abriera el mercado a los extranjeros en 2002, los precios han bajado recientemente.

En medio de esta situación, los inversores en deuda han subido el coste de asegurar a Dubai a cambio de cesar los pagos. Aunque el mercado es pequeño e ilíquido, el coste de asegurar 10 millones de dólares de deuda de Dubai a cinco años se disparó recientemente a cerca de US$1 millón por año, más o menos lo que cuesta asegurar la deuda de Islandia.

En un comunicado el domingo por la tarde, el gobierno de Dubai dijo que emitiría 20.000 millones en bonos a largo plazo. El comunicado dijo que la primera parte de la emisión, 10.000 millones, estaba suscrita por completo por el banco central de los EAU. La emisión le dará a Dubai "la liquidez necesaria para sustituir la liquidez que se ha secado globalmente en los últimos 12 meses y cumplir con todas sus obligaciones financieras", dijo el comunicado. Funcionarios de Dubai y los EAU no respondieron a solicitudes de comentarios.

Durante meses han circulado rumores sobre qué términos demandaría el gobierno federal y Abu Dhabi a cambio del rescate. Pero los términos del acuerdo revelados el domingo sugieren que Abu Dhabi estaba dispuesto a extender su préstamo sin condiciones, al menos por el momento.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado El tio la vara23/02/2009, 19:44 h.

Se acabaron los excesos... y ahora, ¿quien paga la cuenta?.

El último que apague la luz.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado TUAREGtuareg23/02/2009, 14:01 h.

Eso es lo que les pasa a los paises que se gastan el dinero en hacer casinos. El petroleo no es una inversión para toda la vida. Esto se venia venir, dentro de unos años la arena del desierto abrá sepultado Dubai y nadie se acordará.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés