publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 1 de marzo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

El Banco de España ha examinado hasta en tres ocasiones la posibilidad de intervenir CCM

Banco de España Caja Castilla la Mancha Miguel Ángel Fernández Ordóñez

@J.Cacho - 23/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (20)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Banco de España ha examinado hasta en tres ocasiones la posibilidad de intervenir CCM
Miguel Angel Fernández Ordoñez (Efe).

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez (MAFO), ha tenido hasta en tres ocasiones el dossier de Caja Castilla la Mancha (CCM) sobre su mesa de trabajo, sin decirse a adoptar la iniciativa sugerida por los responsables del servicio de Inspección: la intervención de la entidad, afectada por graves problemas de solvencia. Tras fracasar un intento de fusión por absorción con Ibercaja, el PSOE y el propio Banco de España tratan de convencer a Braulio Medel para que sea Unicaja quien se haga cargo de la entidad manchega.

En efecto, y de acuerdo con fuentes cercanas al antiguo banco emisor, hasta en tres ocasiones el director general de Supervisión, Francisco Javier Aríztegui, ha llevado a la Comisión Ejecutiva del banco la situación, rozando lo insostenible, de la Caja castellano manchega, en la que meses atrás desembarcó un equipo de inspectores de hasta cinco personas. Entre las propuestas de Aríztegui figuraba la posibilidad de intervenir la entidad. En las tres ocasiones, el gobernador frenó la iniciativa, con el argumento de que “había que esperar”, seguramente a que madurara la operación de salvamento que ahora de nuevo intenta con Unicaja.

Además del gobernador, de la Comisión Ejecutiva forma parte el subgobernador, José Viñals, los consejeros Ángel Luis López y Vicente Salas, y los directores generales (con voz y sin voto) Javier Alonso, Francisco Javier Aríztegui, José Luis Malo de Molina, José María Roldán y Pilar Trueba. Como secretario actúa el que a su vez lo es del banco (también con voz y sin voto), José Antonio Alepuz. Es función de la Comisión Ejecutiva, entre otras, la de “Formular a las entidades de crédito las recomendaciones y requerimientos, y la de incoar expedientes sancionadores y otras medidas de intervención, cuyo ejercicio ha sido encomendado por ley al Banco de España”.

Las fuentes aclaran, sin embargo, que en ninguna de las ocasiones Arístegui ha presentado ante la Comisión Ejecutiva del Banco, de su puño y letra, una propuesta formal de intervención de la Caja en su calidad de máximo responsable de los Servicios de Inspección, lo cual le coloca, en opinión de las fuentes, en una posición delicada, “porque, dada la situación de la Caja manchega, se está jugando el pescuezo si no saliera la operación con Unicaja. Él tiene que proponer formalmente la intervención para salvar su responsabilidad, cosa que no ha hecho hasta el momento, a pesar de estar al cabo de la calle de la insostenible situación de la entidad”. 

Tras la renuencia del Banco de España a adoptar medidas drásticas con CCM se encuentra la decisión política de no perjudicar los intereses electorales del PSOE en Castilla La Mancha, que podrían verse afectados por la gestión de Juan Pedro Hernández Moltó, militante socialista y presidente de la entidad. “El Banco de España está jugando con fuego. Es lo que tiene politizar el cargo de gobernador, más pendiente de los intereses electorales del Gobierno que de actuar de acuerdo con la situación. Con un hombre como el ex subgobernador Miguel Martín, incluso con Jaime Caruana, CCM estaría intervenida desde hace seis meses”, sostienen las fuentes.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (20)

Deja tu comentario

20. usuario registrado tony55523/02/2009, 22:28 h.

PERO CUANDO VAN A DEJAR DE HABLAR DE CCM??????
joder!!! si ya yenia que estar hundida segun los listillo de Confidencial desde hace 1 año, cuando empezaron con los rumores malintencionados.
PERO EL BANCO POPULAR no dicen nada!! jejejej, decian hace unos dias" CUIDADO UN RUMOR FALSO PUEDE HACER DAÑO A UNA ENTIDAD"
Pero a CCM le estan jodiendo desde hace mas de 1 año y Bommmm, aun sigue en pie, AUNQUE JODA
HACEN USTEDES MUCHOS DAÑO AL P.P., yo antes votaba al P.P., a partir de ahor no, y asi les va, UN GOBIERNO SOCIALISTA MALO, pero sin oposicion, y mucha culpa la tienen ustedes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado pepitomanonegra23/02/2009, 19:01 h.

Por cierto : A demandar, que se puede, pero si hay cojones [claro].

En la próxima entrega panfletaria, al estilo primeros años setenta, van a ir nómbres y apellidos, seguramente también alguna foto, pero estos no se escapan de rositas con jefaturas de traca y jornales desusto, poreque a mí no me dá la gana . Si me pillan tratarán de asesinarme pero no estoy solo.

¡¡¡ ALA!!! ¡¡¡ A LA MIERDA CHORIZOS !!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado pepitomanonegra23/02/2009, 18:46 h.

Cidcampeador, perdóname, pero la Caja Castilla La Mancha, la muy noble y honorable núnca ha sido del psoe sólamente, mira bien a su consejo de administración, mira bien a sus ejecutivos y alnovio de la Cospedal, verás cosas sorprendentes. Mira a su corporación, a las empresas de su corporación y a los amigos de los amigos y a los primos de los primos....., verás,,.. ,, verás, verás.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado CidCampeador23/02/2009, 17:02 h.



Si en lugar de ser una caja del PSOE hubiese sido una del PP, ¿Seguirían aún sin intervenirla?


Hagan sus apuestas...



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. usuario registrado ibn Gabirol23/02/2009, 16:59 h.

PERMANENTEMENTE NOS CUENTAN MENTIRAS:

Me explico : Se ha transmitido la idea que no se pueden bajar el precio de los pisos porque de lo contrario la riqueza nacional caeria....Precio de los activos a la baja y deuda constante...Esa afirmación sólo vale para aquellos que compraron vivienda para especular.....

Eso es como decir que si Telefonica alcanzó los 24 euros, ahora no debiera haber transacciones a 15....Si queremos crear riqueza, habra que hacerlo a 15, a 24 y a 30. Si cortamos la partida a 15, jamas habrá partida a 30. verdad????

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés