publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 17 de septiembre de 2009 (Actualizado a las 18:19)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

La consultora Arthur D. Little ajusta su cúpula directiva en España

Arthur D.Little Jacobo García Palencia Jesús Portal

@C. Hernanz - 23/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Son otros de los afectados colaterales de la actual crisis. A pesar de la exclusividad y sofisticación de sus servicios, demandados para situaciones como la actual, las consultoras estratégicas también están padeciendo lo suyo. En el mercado nacional, la estadounidense Arthur D. Little, con presencia local desde 1977, acaba de retocar su cúpula directiva en España, ajustando ligeramente el reducido equipo de ejecutivos que la componen.

A partir del próximo mes de marzo, el actual socio Jacobo García Palencia, co-responsable de TIME (Telecom, IT y Media), dejará de estar vinculado con Arthur D. Little, como reconocen desde la propia firma. Sus competencias en la consultora quedarán asumidas por el ahora consejero delegado de la firma en España desde 2007, Jesús Portal, que dirige el mismo área de actividad desde 2001. Donde antes había trabajo para dos, ahora sólo para uno.

 

Al mismo tiempo, Arthur D. Little ha promocionado a la categoría de socio a uno de sus directivos más destacados, Jesús Ruiz, responsable de la práctica de Energía y Sostenibilidad, una cartera que factura cerca de un tercio del negocio de la consultora. Completan el equipo directivo, el responsable para el sector Farmacéutico, Juan Verna, y el de Corporate Finance, Salman Ali, además del asesor para Servicios Financieros, Rafael Zúñiga-Benavides.

 

Fuera de nuestro país, la estadounidense Bearing Point comunicó la semana pasada lo solicitud de bancarrota. Su camino no ha sido muy largo. Nacida en 2001 como una escisión de KPMG, una de las cuatro grandes, la consultora tiene un desajuste de 500 millones de dólares entre el valor de su cartera de trabajos y su deuda corporativa. Este desajuste financiero le ha obligado a recurrir a los tribunales para abordar su reestructuración.

 

En España, la consultora estadounidense dejó de existir en 2008, después de haberse instalado solo 6 años antes. Con motivo del proceso de ajuste en marcha, que pasó por la posible venta de toda la firma, Bearing Point colocó su división de corporate finance en España al gigante PriceWaterHouse Coopers (PWC) y su división de consultoría tecnológica a la española Ibermática, confirmando así su salida por completo del mercado nacional.   

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado berenjena24/02/2009, 17:10 h.

No entiendo muy bien lo que dice "pimpinelaescarlata" sobre la renovación de las plantillas utilizando a las consultoras. El hecho de que un gran número de los pre-jubilados de Telefónica siga trabajando en la Compañía como autónomos o contratados con alguna consultora me parece lamentable y es el verdadero enemigo de la renovación de plantillas, porque sin entrar en detalles, probablemente estamos hablando de competencia desleal, ya que los jubilados, en teoría, no pueden trabajar para su antigua compañía, y entre otras cosas están cobrando alrededor del 70% de su salario, sin hacer nada, sólo por ser prejubilados. Si yo me quedo en el paro y quiero trabajar tengo que optar por el 100% del salario mientras ellos sólo por el 30%.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado pinpinelaescarlata23/02/2009, 10:56 h.

La crisis aprieta a las consultoras Las empresas posiblemente abusan, en epoca de bonanza, de consultoras estrategicas que conocen las tendencias Nacional-Internacional. Arthur DLittle focalizada un pequeño numero de clientes en España. Ha estado bien gestionada por Eulogio Naz [ex IBM] con su hombre de confianza Jesus Portal [ex Telefonica]. Entre sus clientes tradicionales Iberdrola. La cuenta de resultados es inexorable, sobra el que no factura. Es importante a la hora de reducir, tener donde ¿que hubiera pasado si JP fuera el responsable unico de la unidad ?
En cualquier caso, en consultoras diversificadas quiza no se produzca el efecto domino.
¿Esta ACCENTURE prepara para soportar la crisis?¿Deloite? En mi opinion es un error. La contratacion de consultoria debe aumentar en epocas de crisis, cuando las empresas deben aprovechar para rejuvenecer plantillas.
Ahora bien ¿externalizar el Know How de una empresa es prudente? ¿Que hacen los directivos si consultan las estrategias de su empresa. Creo que es una forma de tener informacion de la competencia y hacer un seguidismo sectorial.
La estrategia del leader es la buena, si se equivoca nos equivocamos todos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés