publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de febrero de 2009 (Actualizado a las 18:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

La bolsa demuestra su incapacidad para conseguir el rebote

Ibex 35 mercado acciones bolsa

La bolsa demuestra su incapacidad para conseguir el rebote

Foto: Istockphoto.com

Cotizalia.com/Agencias - 23/02/2009 08:39h      Actualizado: 23/02/2009 17:39h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Mal empieza la semana. La euforia de las primeras horas de negociación, daba paso a la prudencia y acababa en pesimismo. Las bolsas europeas giraban a la baja tras la apertura de Wall Street de la mano del sector bancario, que tras el subidón de las primeras horas de negociación, perdía fuelle e, incluso, caía en algunos casos.

Las informaciones que apuntaban a que el Gobierno de Estados Unidos podría hacerse con el 40% de Citigroup -lo que aleja los temores sobre una posible nacionalización- o el nuevo plan de rescate del sector bancario que se ultima en Reino Unido, permitían en los primeros momentos la resurrección bancaria. Pero una nueva apertura incierta en los mercados de Estados Unidos, -primero con subidas para volver a su 'subebaja' de las últimas semanas y después a la caída- ha hecho que Europa acabe con su rebote.

En España, el Ibex 35 giraba a la baja para terminar dejándose un 0,83% al cierre, lo que le ha hecho caer hasta los 7.540 puntos y situarse en los niveles de diciembre de 2003. La bolsa española se desinflaba tras superar el 2% de subida de la mano del sector financiero. Santander se daba la vuelta para firmar una caída del 1,63%, pese a haber subido más del 3%, mientras que BBVA ha perdido un 3,09%. Los dos pesos pesados de la banca española se encuentran en mínimos de 2003 tras la bofetada sufrida durante la semana pasada. Una caída que de repetirse podría asomar al selectivo español a los mínimos de ese mismo año en torno a los 6.000 ó 5.500 puntos. En cuanto a la banca mediana, Banco Popular supera el 3% de caída y Banesto lo roza. Banco Sabadell ha perdido el 2,11% y Bankinter finalmente se ha dejado un 2,69%.

En el resto de Europa, los avances también se transformaban en pérdidas. El Dax ha sido el índice que más ha caído del Viejo Continente con un retroceso del 1,9%, mientras que el FTSE 100 se ha dejado entorno al 0,9% y el Cac 40 un 0,8%. El Stoxx 50, donde ponderan los grandes valores de Europa además de Reino Unido y Suiza, pierde el 0,7%. Cara y cruz entre los bancos. Royal Bank of Scotland (RBS) se dispara por encima del 12% después de que la prensa recoja sus planes de recorte de costes que se traducirán, según Financial Times, en la supresión de miles de puestos de trabajo y en la venta de activos. Similar porcentaje el que ha crecido Fortis, mientras que Unicredito rebota un 3,8%, y Barclays un 3,9%. Por el contrario, las acciones de UBS se desploman un 9%, mientras que Credit Suisse retrocede un 5%.

De vuelta a la bolsa española. Acciona se la vuelta para acabar hundiéndose un 6,9%, pese a las subidas matinales como consecuencia del cierre el pasado viernes del acuerdo de venta del 25% en Endesa a la italiana Enel. Las acciones de la eléctrica española, por su parte, han sumado un 1,98%. Según las informaciones conocidas ayer, Endesa podría repartir un nuevo dividendo de 2.900 millones de euros con lo ingresado por los 2.105 megavatios (MW) de activos renovables vendidos a Acciona como parte del acuerdo de ruptura accionarial entre Enel y la constructora, indicaron a Europa Press en fuentes empresariales. Entre los pesos pesados, ganancias del 1,17% para Telefónica, mientras que Repsol YPF entraba en negativo por la tarde para dejarse un 1,44% al cierre. Las acciones de Iberdrola hacían lo propio y han caído un 1,47%

The Wall Street Journal informaba que el Gobierno de Estados Unidos podría hacerse con el 40% de Citigroup. “El mercado percibe claramente que Citigroup es el banco con mayor riesgo en Estados Unidos y el hecho de que el Estado amplíe su control sobre la entidad en lugar de nacionalizarlo está siendo bien recibido por los inversores”, comenta un analista. El viernes pasado los temores en torno a una posible nacionalización tanto de Citigroup como de Bank of America hicieron saltar las alarmas del mercado, unas alarmas que se han apaciguado hoy ante las nuevas informaciones aparecidas en prensa.

Por otra parte, el sector financiero también recibe con optimismo las noticias procedentede de Reino Unido, donde el primer ministro británico, Gordon Brown, anunciará esta semana un nuevo plan de rescate bancario estimado en 500.000 millones de libras (unos 560.000 millones de euros), según informaciones de The Daily Telegraph.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado pepito223/02/2009, 19:23 h.

Bueno, la tendencia bajista sigue progresando según el guión y en estas últimas sesiones se ha bajado un nuevo escalón. Ahora tocarán movimientos laterales un poco más bajos que en el escalón anterior.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Otro Jorge Mas23/02/2009, 11:30 h.

Lo que hace tener que escribir un titular sobre la bolsa todos los dias jejeje, "Resurreccion" se queda un poco grande para un rebotillo que ni siquiera lleva a la mayoria de los valores hasta los MINIMOS del jueves, ¿no les parece?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés