publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 22 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall Street finaliza la semana en el nivel más bajo desde octubre de 2002

BOLSA

Wall Street finaliza la semana en el nivel más bajo desde octubre de 2002

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

M.Igartua - 20/02/2009 15:30h      Actualizado: 20/02/2009 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las cosas pintan muy mal para Wall Street. Los días pasan y el mercado lejos de rebotar sigue cayendo. El Dow Jones ha registrado su mayor caída semanal desde octubre con un recorte del 6%. No obstante, este viernes podría haber sido peor. El índice ha llegado a perder 200 puntos arrastrado por los bancos después de que el presidente del Comité Financiero del Senado, Christopher Dodd, asegurara que iba a ser necesario llevar a cabo nacionalizaciones de grandes entidades. Al calor de sus palabras Bank of America y Citigroup han llegado a desplomarse entorno a un 30% lastrando al mercado en su caída. Pero la sangre no ha llegado al río. La intervención del presidente Barack Obama afirmando que el Gobierno tenía la intención de que los bancos permanecieran con capital privado ha calmado las aguas.

El Dow Jones finalmente ha cerrado con una caída del 1,32% en los 7.367 puntos. Sin embargo, continúa en niveles de los últimos cinco años. Esta semana ha sido clave para constatar la ruptura definitiva a la baja tras semanas de tendencia lateral. El Standard & Poor´s, por su parte, ha seguido la estela del Dow Jones, aunque se mantiene por encima de los mínimos de noviembre -741 puntos-. Al cierre de la sesión este indicador se ha dejado un 1,14%% hasta los 757 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq ha vuelto a demostrar algo más de fortaleza y ha cedido sólo un 0,11% tras el toque de campana.

"Desde un punto de vista técnico, la gente habla del 740 como una referencia muy importante, porque se tienen que agarrar a un clavo ardiendo." explicaba Yosi Truzman, analista de Ahorro Corporación a Cotizalia.com. "Pero para mi ese nivel no es relevante en absoluto ya que fue una referencia que forma parte de una trampa bajista del mercado. El 800 era el verdadero mínimo en donde el índice se detuvo y su ruptura consistente es lo verdaderamente grave."

De hecho, según comenta que "quizás sí que sea más importante la comprendida entre 788 y 765 porque representan el menor cierre de 2002 y el mínimo intradiario que se alcanzo." continúa Truzman. "La ruptura de esta zona y desde un punto de vista de largo plazo, indica que podríamos estar ante un enorme doble techo construido a lo largo de los últimos 10 años. Implicaría que el índice se debería dividir por dos desde los niveles actuales. Es decir, caer hasta cotas por debajo de los 400 puntos."

Y los temores por el futuro de la economía continúan poniendo de manifiesto la ineficacia de las acciones del Gobierno de Estados Unidos. En el apartado de datos macroeconómicos, hoy se ha conocido que el IPC del país ha crecido por primera vez tras tres meses consecutivos de caídas. La inflación aumentó en el mes de enero un 0,3%, lo que sitúa la evolución de los precios en los doce últimos meses en el 0%, su nivel más bajo desde 1955.

En cuanto a las caídas es el sector financiero el que se lleva la palma, aunque podría haber sido peor. Citigroup se deja al cierre un 22,31%, mientras que Bank of America ha remontado hasta una caída del 3,56% tras perder más de un 30%. Wells Fargo pierde algo más de un nuevo, aunque ha llegado a desplomarse más de un 24%, Morgan Stanley y Goldman Sachs, han moderado sus caídas hasta el 2,5% y el 1,1% respectivamente y JPMorgan ha cedido un 3,4%. Freddie Mac tampoco sale bien parada pese a que el miércoles se supo que eran de las grandes beneficiadas por el rescate de las familias hipotecadas anunciado por el presidente Barack Obama. Sus acciones se han desplomado un 7%. Mientras que Fannie Mae, que también se beneficia de la medida ha rebotado finalmente un 3,8%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés