publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 23 de febrero de 2009 (Actualizado a las 10:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

Vitalino Nafría, presidente de Metrovacesa

Cotizados Vitalino Nafría Metrovacesa Sanahuja

@Cotizalia.com - 20/02/2009 18:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Vitalino Nafría, presidente de Metrovacesa

Vitalino Manuel Nafría Aznar (Autol, 1950), un personaje histórico del BBVA, va a presidir Metrovacesa tras la salida de la familia Sanahuja del capital de la inmobiliaria, sustituyendo así a Román Sanahuja en la presidencia de la compañía. Nafría es conocido por ser una de las piezas clave en el proceso de expansión internacional del BBVA y fue el primer consejero delegado de la entidad en México. Con 15 años, comenzó su carrera como botones de la oficina central del antiguo Banco de Vizcaya para, ahora, a sus 58, sentarse en el principal sillón de una de las principales inmobiliarias del país.

 

Este viernes, seguidamente a la entrada de seis entidades en el 65% del capital de Metrovacesa, se ha celebrado un Consejo de Administración. En él han presentado su dimisión Javier Sanahuja Escofet, Grupo de Empresas HC -representada por Ricardo Sanahuja-, Roman Sanahuja Escofet (todos ellos consejeros domincales de la familia Sanahuja), así como Jesús García de Ponga, que ha dejado de ser consejero ejecutivo.

 

Consecuentemente, se ha procedido a nombrar a Vitalino Nafría Aznar presidente del consejo, que tendrá consideración de "otro consejero externo", a Eduardo Paraja Quirós consejero delegado, que tendrá consideración de "consejero interno o ejecutivo", Jesús Rodríguez Fernández consejero dominical propuesto por el Popular y Josep Tarres Busquets consejero dominical propuesto por Sabadell.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado El Sabio223/02/2009, 10:20 h.

Si los accionistas pudiéran averiguar realmente lo que han robado en materia de comisiones todo el equipo gestor anteriormente responsable - llámase Sanajua, García de Ponga de turno - pondrían una denuncia para meterlos en el calabozo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés