publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:18)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Tímido rebote del Ibex: los alcistas no acaban de romper y el tiempo corre en contra

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 19/02/2009 09:08h      Actualizado: 19/02/2009 17:39h

Deja tu comentario (1)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Tímido rebote del Ibex: los alcistas no acaban de romper y el tiempo corre en contra
Foto: Istockphoto.com

Ahora o nunca. Después de tocar los mínimos de noviembre, los alcistas tienen esta semana su última oportunidad de forzar un rebote que evite la ruptura bajista definitiva, y es lo que estamos viendo estos días en las bolsas europeas. Pero, de momento, hoy no han sido capaces de llegar demasiado lejos. De hecho, el Ibex 35 sólo ha recuperado el 0,18% y ha llegado a entrar en negativo en distintos momentos de la sesión. La apertura de los mercados de Estados Unidos, menos fuerte de lo que adelantaban los futuros, ha devuelto el pesimismo a Europa, donde alcistas y bajistas parecen estar echando un pulso. Mismo comportamiento de ayer el que sigue Wall Street hoy, que ha entrado en una espiral de subebaja que no termina por romper hacia una tendencia clara mientras sigue jugando en mínimos.

"Si en las dos sesiones que quedan antes del fin de semana el Ibex logra recuperar con claridad niveles por encima de los 8.000, y lo hace además con volumen, podremos hablar de ruptura en falso del soporte lo que podría traducirse en una aceleración alcista", apuntaba ayer Yosi Truzman, analista de Ahorro Corporación. "Si, por el contrario, se perfora en estos dos días el mínimo de ayer, el impacto alcista de la figura quedaría anulado y se vería acentuada la presión bajista", apuntaba.

En el resto de Europa, no ha sido posible el rebote en el Eurostoxx 50, que ha perdido en torno al 0,1%., mientras que el Dax ha sumado alrededor de un 0,3%, el Cac 40 ha terminado prácticamente plano y el FTSE 100 ha sumado cerca de un 0,5%. El plan hipotecario de Obama en EEUU, anunciado el miércoles, ha logrado frenar el derrumbe de las bolsas, pero todo el mundo sigue esperando a los detalles del plan de rescate del sector financiero, el epicentro de la crisis.

Iberdrola y su filial de renovables han vuelto a tomar el mando del mercado español con subidas del 4,2%. Detrás de este optimismo se encuentra la posibilidad de que ACS haya ejecutado los contratos de derivados que tiene sobre la eléctrica que elevaría su participación en Iberdrola el 7,4% al 12,6%. Avances también para otro de los pesos pesados, Repsol YPF, que ha sumado un 0,82%, mientras Santander giraba a la baja para dejarse al cierre un 0,38%, BBVA ha recortado el 0,48% y Telefónica un 0,64%

También al alza han terminado Acciona y Endesa, con subidas del 0,5% y del 3,7%, respectivamente. La prensa italiana señala que la constructora española ha llegado a un acuerdo con Enel para la venta de su 25% en Endesa.

En Europa, la nota positiva del día ponían Nestlé y BNP Paribas. La firma de alimentación ha presentado unos resultados mejor de lo esperado, mientras que el CEO de BNP Paribas ha dicho que este año la entidad volverá a ser rentable, pese a las pérdidas registradas durante el último trimestre de 2008. Los títulos la primera han subido un 5,56%, sin embargo la entidad no ha logrado aguantar las compras y ha acabado cediendo entorno al 0,2%.

El sector financiero ha tomado hoy las riendas de las compras en Europa. Fortis Lloyds Bank y Royal Bank of Scotland (RBS) han subido más de un 10% mientras que Barclays roza ese porcentaje. 

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. sdfghjklñ19/02/2009, 11:03 h.

Este es un buen momento para hechar el pestillo.
Cerrar la bolsa!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés