publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de febrero de 2009 (Actualizado a las 18:18)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

CONSTRUCTORAS

Florentino Pérez mueve ficha en Iberdrola: ACS superará en breve el 12% en la eléctrica

ACS Iberdrola equity swaps derivados

Cotizalia.com/Agencias - 19/02/2009 09:02h

Deja tu comentario (6)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Florentino Pérez mueve ficha en Iberdrola: ACS superará en breve el 12% en la eléctrica
Florentino Pérez, presidente de ACS.

Florentino Pérez, presidente de ACS, podría haber ejecutado los contratos de derivados que tiene sobre el 5,2% de Iberdrola. La liebre ha saltado al mercado después de una operación en bloques realizada ayer sobre la eléctrica por valor de 1.439 millones de euros a 5,43 euros por acción.

La operación, intermediada por Caja Madrid, afecta a 257 millones de títulos de Iberdrola, lo que equivale prácticamente a un 5,2% del capital.
ACS es el principal accionista de la eléctrica con el 7,4% del capital, por lo que si ejecutara esos equity swaps pasaría a controlar un 12,6%, y se convertiría en su principal accionista, por delante de BBK (7%) y Bancaja (6%).

En los próximos días, los derivados en manos de Caja Madrid podrían ser ejecutados y transformados en capital. En ese momento se comunicaría al mercado la operación. Estos equity swaps finalizaban a principios del mes de marzo y el banco custodio de los mismos es la entidad gala Natixis.

Esta operación sobre Iberdrola se produce un día después de que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, autorizara la operación de compra de Unión Fenosa por Gas Natural. Por ella, la constructora que preside Florentino Pérez recibirá, como muy tarde la próxima semana, unos 6.000 millones de euros por su 35% que aún tiene en la eléctrica.

Banca March, principal accionista de ACS -controla el 24,5% del capital a través de Corporación Financiera Alba-, dijo recientemente que la constructora estaba interesada en aumentar su participación en Iberdrola para consolidar en sus cuentas los resultados de la eléctrica. En concreto, el vicepresidente de Banca March, Pablo Vallbona, señaló que sería interesante llegar al nivel de puesta en equivalencia, lo que ACS podría lograr con un puesto en el Consejo de Administración de Iberdrola o elevando su participación hasta el 20%.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado Cebrerus19/02/2009, 18:36 h.

Fapuig: ACS una empresa del ladrillo? Documéntese, hombre.

Le recomiendo que compare el valor en bolsa de ACS contra el de las constructoras del pais antes de la crisis y ahora. Comprobará sorprendido como a día de hoy, ACS vale más que todas ellas juntas. Y aún así, cotiza por debajo de su valor en libros.

ACS es una empresa de servicios y un hólding industrial, pero entre sus muchas actividades, se encuentra la construcción residencial. Sobre su última cuenta de P&G, menos de un 6%.

Para mi, a medio plazo, una buena inversión.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado fapuig19/02/2009, 16:31 h.

Lo último que necesita una eléctrica en estos momentos es tener como socios referentes , a empresas del ladrillo, teniendo en cuenta que el sector inmobiliario se viene a pique. Otra cosa es que tengan diversificado el negocio y por tanto el riesgo.
Esta claro que quien paga manda, si tiene dinero para comprar, quizás ahora sea el momento.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. observadora19/02/2009, 15:53 h.

Miedo me da , que pase con HIBERDROLA lo mismo que con ENDESA ,que detras de este interes solo este un afan especulativo y acabe troceada y asi cada vez queden menos empresas españolas y cada vez tendremos menos peso economico en el exterior

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. pecadocapital19/02/2009, 13:03 h.


Florentino ha demostrado ya en muchas ocasiones que es un genio de la gestión empresarial. Es una pena que en este pais no tengamos cien o doscientos hombres [o mujeres] como Florentino o Amancio Ortega. Como siempre, los envidiosos, hundidos en su ENVIDIA, intentan hablar mal de ellos y restarles mérito, pero la verdad está ahí, las pruebas de su trabajo duro son reales y tangibles en sus empresas. Los envidiosos o competidores desleales seguirán hablando mal del que triunfa, ellos son el CANCER de este, deberían ser desterrados para mejorar un poco la sangre española...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Vivan las caenas19/02/2009, 11:24 h.

Sí, hombre, sí,

En este pais para ser un crack galactico, lo mejor es elegir bien los socios, por ejemplo yo con los Albertos y con los March y alguno más que igual no figura yo también sería un crack.
Dime con quien vas y te diré quien eres.

Pero, por dios, que es lo que estoy diciendo, perdonen uds, que lo que hay que decir es, lo que diga el pastor beeee,beeee, beeee, lo que diga el pastor, beeee

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés