publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de febrero de 2009 (Actualizado a las 12:52)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

HIPOTECAS

El euribor rompe su tendencia a la baja y sube por primera vez desde octubre

Euribor caídas tasa hipotecas subida

EP - 19/02/2009 12:11h

Deja tu comentario (12)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
El euribor rompe su tendencia a la baja y sube por primera vez desde octubre
Foto: Istockphoto.com
El euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, elevó hoy ligeramente su tasa diaria hasta el 2,085% desde el 2,083% que marcó en la jornada de ayer, la primera subida desde el 9 de octubre. El indicador ha mantenido la tendencia bajista durante más de cuatro meses -91 sesiones consecutivas-, recortando desde entonces más de tres puntos porcentuales y situando la tasa mensual ligeramente por encima del 2%, pero hoy rompió esta dinámica.

La causa que ha podido motivar esta nueva subida tras meses de caída es que haya resurgido de nuevo la desconfianza en el mercado interbancario con mayor fuerza, tras la rebaja del 'rating' en España y la apertura de un expediente por parte de Bruselas por su elevado déficit, que puede encarecer y dificultar aún más la financiación de las entidades.

Las caída del euribor en los últimos meses has sido incluso mayor de lo que esperaban los expertos, que auguraban una reducción del indicador hasta el 2% a mediados de año y se ha acercado a esta cota antes de lo esperado. El indicador ha estrechado de manera vertiginosa su margen con los tipos oficiales de interés, aunque las entidades han empezado a compensar esta caída con diferenciales más elevados. El mercado mira ahora hacia la próxima reunión del BCE, que tendrá lugar en marzo.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, advirtió recientemente de que "es muy probable" que el BCE baje los tipos de interés, ahora en el 2%, en su próxima reunión del mes de marzo, ya que las expectativas de inflación parecen bajo control.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. juang20/02/2009, 13:09 h.

hoy día 20, con una caída de 0.011% frente a una subida del día anterior de 0.002%, la noticia será que el euribor vuelve a caer con fuerza, no? en fin...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. se.perian19/02/2009, 17:50 h.

Me`parece lamentable el titular. esto no debería ser noticia. Hablar de subida, de cámbio de tendencia por 0,03 puntos me parece de verdad lamentable, además de no ayudar nada a recuperar la confianza de la que estamos tan necesitados. Arrimar el hombro y querer ayudar empieza por no hacer cosas como este titular y esta noticia.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado josevillano7719/02/2009, 17:21 h.

¿No será que los bancos estan forzando una bajada de tipos "a la americana"?.Pregunto, ¿eh?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. Yona19/02/2009, 17:10 h.

El euribor lo componen los tipos interbancarios de varias entidades europeas. Cada dia se publica el tipo medio al que los bancos se prestan [supuestamente] dinero desde 1 semana a 12 meses. En la hipoteca que cada uno tenga tiene que venir que valor se toma en cada calculo [por ejemplo, "el euribor a 12 meses publicado el primer dia habil de cada mes"]. Asi que nada de BOEs o similares. Esto no es algo del gobierno sino un tipo ficticio que es una media de todas las entidades financieras europeas. Los que quieran pueden mirar datos historicos en http://www.euribor.org.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado santiagoo19/02/2009, 16:23 h.

Para positif y uno de asturias:

La noticia tiene sentido, porque es relevante que se haya roto la línea de bajada que duraba ya cuatro meses, aunque haya sido por milésimas el dato por primera vez no ha sido bajada, sino subida.

El hecho de que se haya aproximado mucho al tipo de interés oficial es buena noticia. Significa que el mercado espera nuevas bajadas de tipos, y también puede significar que el mercado interbancario no esté tan seco como estaba.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés