publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 20 de febrero de 2009 (Actualizado a las 11:07)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El Dow pierde los 7.500 puntos y cae a niveles de 2002

BOLSA

El Dow pierde los 7.500 puntos y cae a niveles de 2002

EEUU mercados Standard & Poor´s Dow Jones Nasdaq Wall Street

M.Igartua - 19/02/2009 15:31h      Actualizado: 19/02/2009 22:01h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Finalmente los bajistas han ganado la batalla que se venía produciendo en las dos últimas sesiones. Tras otra jornada de seesaw, los mercados han roto definitivamente a la baja y el Dow Jones no sólo ha perdido los 7.553 marcados el 20 de noviembre del pasado año, sino que ha marcado su cierre más bajo desde octubre de 2002 arrastrado por el sector financiero.

La preocupación por el futuro de la economía sigue siendo una constante entre los inversores a pesar de los esfuerzos que está llevando a cabo la administración Obama por reflotar el sistema. De hecho, ayer la Reserva Federal recortó aún más sus previsiones de cara a 2009, mientras que los datos oficiales mostraron una caída del 1,8% de la producción industrial así como un descenso récord de la construcción de vivienda nueva en Estados Unidos.

En cualquier caso, la bolsa de Nueva York ha sido incapaz del rebote después de desplomarse un 4% el martes y no recuperar esas pérdidas en la sesión de ayer. El Dow Jones de Industriales ha perdido finalmente un 1,19% hasta los 7.465 puntos. De no producirse mañana una remontada, se podrían confirmar los peores temores de los analistas y el mercado rompería definitivamente a la baja tras mantener una tendencia lateral en las últimas semanas.

El Standard & Poor´s, por su parte, se mantiene por encima de los 741 puntos en los que acabó en noviembre, no obstante, se acerca un poco más a este nivel tras dejarse un 1,20% hasta los 778 puntos. En cuanto al tecnológico Nasdaq, las caídas han sido algo más pronunciadas y se deja un 1,71% al cierre.

El sector financiero, uno de los más castigados en las sesiones previas, ha seguido sufriendo el pánico de los inversores. Sólo Goldman Sachs ha logrado acabar en positivo, con una subida del 1,79%, mientras que Morgan Stanley, que resistía en la media sesión, ha terminado por contagiarse del rojo y perder un 1,24%, mientras que JP Morgan giraba también a la baja para dejarse el 4,23% al cierre.

American Express, por su parte se ha desplomado un 8,7% después de que la agencia de calificación Fitch haya asegurado que los impagos de las tarjetas de crédito podrían ascender al 10% y hundir el resultado de las principales entidades proveedoras de este servicio más de la mitad. Un peligro que también afecta directamente a Bank of America y a Citigroup, que vuelven a ser los grandes perdedores del sector con desplomes sendos desplomes del 14% y del 13,75% respectivamente.

Tampoco Freddie Mac y Fannie Mae, que ayer lograron evitar la oleada compradora tras conocerse los detalles del plan de rescate de las familias hipotecadas, se han librado de la quema. Sus acciones, que amanecieron con susbidas, pronto se dieron la vuelta para perder un 3,45% y un 11,8% respectivamente. Según explicó el presidente Barack Obama, las dos aseguradoras semiestatales verán doblada la ayuda económica que reciben de 100.000 millones a 200.000 millones de dólares para refinanciar la deuda de los hipotecados.

En el ámbito macroeconómico hoy se ha sabido que los subsidios por desempleo se han mantenido esta semana en los 627.000, mientras que el Índice de Precios de Productor subió un 0,8%, más de lo esperado por el mercado.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado GURUMAN19/02/2009, 21:43 h.

Tranquilos, ....... recogeremos beneficios en la próxima semana.
[los cortos, por supuesto]
Hoy Jueves repetimos fondo de noviembre, y mañana viernes vamos a minimos del 2002 !!!!
En fin, para ganar hay que arriesgar.
!!! BINGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La próxima semana PANICO-COMPRADOR-ORO y Vendedor BOLSAS GLOBAL !!!!
Adeu

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés