publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 19 de febrero de 2009 (Actualizado a las 21:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INDICADORES

Fitch cree que CCM va a necesitar apoyo externo y rebaja sus calificaciones

Fitch CCM rebaja calificación

Cotizalia.com - 19/02/2009 13:39h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La agencia internacional de medición de riesgo Fitch ha bajado la calificación a largo plazo de Caja Castilla La Mancha de BBB+ a BB+, la de corto plazo de F2 a B y la individual de E a C. Según la agencia, la bajada de la calificación individual responde a la creencia de que la Caja necesita apoyo externo y sostiene que es incierto cómo y cuándo será ejecutado ese soporte.

 

Estas rebajas de la calificación, que también afectan a los instrumentos financieros de la entidad, refleja el impacto negativo del profundo ajuste que se está produciendo en la economía española, en especial en el sector inmobiliario, según asegura la agencia en su nota de prensa, en la que se dice que CCM tiene un alto riesgo por la concentración de sus clientes en los sectores de la construcción e inmobiliario (el 44% de los préstamos concedidos) y en los clientes particulares, que han incrementado el ratio de morisidad de la caja. Además, según Fitch la situación de las empresas inmobiiarias empeorará.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. jiennense19/02/2009, 17:10 h.

¿Por qué no nos informan ustedes de la situación de las Cajas Rurales?, ¿cuáles son sus ratings y situación actual? Pues se comenta que Caja Rural de Jaén se encuentra en una situación muy delicada de solvencia y de liquidez

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado nostradamus19/02/2009, 16:37 h.

Un nuevo hito en el camino hacia el default. El rating de CCM pondrá en alerta a los bonistas. Muchas Cajas pequeñas y medianas no van a encontrar otra puerta a la que llamar que la del ICO, ese taumaturgo que Mr. Z rencomienda a todos los menesterosos.

Si la Logse no hubiera arrasado las inteligencias celtíberas y un sólo un 50% de la población conociera las cuatro reglas y los consejos de prudencia que se heredaban de los abuelos [cuando vivían con los nietos], todos los pasajes de avión para Pernambuco de los próximos tres años estarían agotados. Bastan unas cuantas sumas, restas y multiplicaciones para comprender que el tamaño del agujero no se tapa con el puñadito de millones que el ICO puede levantar de los últimos primos dispuestos a tomar sus papelitos.

Propongo que se declare este 2009 como "El año de la risa", ya que la charlotada del Reyno de Taifas va a dar mucho juego en los círculos políticos y corrillos de contratación extranjeros. Ayer, sin ir más lejos, se le escapó una carcajada en público a Sarko.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés