publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de febrero de 2009 (Actualizado a las 15:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

El beneficio bruto de ING Direct cayó el 22% en España en 2008

RESULTADOS

El beneficio bruto de ING Direct cayó el 22% en España en 2008

ING banco resultados España

@EFE - 18/02/2009 10:11h

Deja tu comentario (7)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

ING Direct logró en España un beneficio antes de impuestos de 43 millones de euros en 2008, lo que representa una caída del 22% en comparación con los 55 millones ganados en 2007.

Según explica la filial española del grupo bancario y asegurador holandés, el resultado del conjunto del ejercicio se vio impulsado de forma notable por las ganancias obtenidas en el último trimestre de 2008, que fue el mejor de todo el año, con un beneficio bruto de 20 millones de euros frente a los 7 millones del tercer trimestre, los 8 millones del segundo y los 9 del primero.

En cuanto a la morosidad, una de las mayores preocupaciones de las entidades financieras de todo el mundo debido a la crisis económica, ING Direct cerró el pasado ejercicio con una tasa del 0,2%, "frente al 3,29% de la media del mercado", presume la entidad, que cita datos del Banco de España.

A finales de diciembre, el banco que preside César González-Bueno tenía una cartera hipotecaria total de 7.700 millones de euros, después de haber concedido a lo largo del ejercicio un total de 1.200 millones de euros más en este tipo de préstamos, lo que en términos porcentuales es el 18,5% más que un año antes. En cuanto al ahorro, el principal reclamo de la entidad, el volumen de los fondos gestionados alcanzó los 21.700 millones de euros al cierre del pasado ejercicio tras crecer un escaso 2%.

Por último, y pese al descenso de los beneficios, ING Direct logró atraer a 212.000 nuevos clientes en 2008, el 13% más que el año anterior, con lo que la clientela total se situó en 1,836 millones, frente a los 1,624 que tenía a cierre de diciembre de 2007.

El grupo ING pierde 729 millones

ING ha anunciado una pérdida neta de 729 millones de euros durante el ejercicio 2008, mientras que durante el año anterior consiguió un beneficio neto de 9.241 millones de euros. Los resultados definitivos de ING no sorprenden en el mundo financiero porque la entidad ya avanzó el pasado mes de enero y basándose en cifras sin auditar que cerraría el ejercicio con pérdidas millonarias.

La entidad resaltó que el último trimestre de 2008, con una pérdida neta de 3.101 millones de euros, fue "el peor de los últimos cincuenta años", según un comunicado.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado J&L18/02/2009, 15:35 h.

Excelente su colaboración, BF2. Sólo un breve comentario.
No tenga el menor desánimo al constatar que una gran parte de la opinión pública, expresada en estos foros entre otros medios, crea, sin digerir, la publicidad oficial sobre ayudas al sector bancario; será la misma opinión pública que, mañana, si el gobierno dictara una versión opuesta la aceptaría sin pestañear.
Para que reparar en que las cajas, representantes de más del 50% del sector financiero y contraladas por el poder político autonómico en provecho de sus planes, así como el BDE controlado por el gobierno de la nación, manejan más del 50% del capital financiero y controlan el total del privado.
Pero no hablamos de un error, sino de la torpe política de un gobierno que juega con dos barajas, anuncia ayudas diversas a la banca esgrimiendo el argumento supremo de mediación a la ayuda de familias y empresas al mismo tiempo que reconoce que esta no era la finalidad, para terminar forzando políticamente una unión entre cajas que salve con dinero público la mala gestión de una regida por un gobierno socialista de una C. Autónoma.
Ni financiero ni empresarial, sistema manipulado por los distintos niveles de gobierno.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado BF218/02/2009, 14:34 h.

*4*
5.-Y para colmo, dichas “ayudas” falsas en términos netos están sirviendo como excusa a los poderes públicos para exigir que dichas entidades aumenten sus financiaciones a los sectores privados, y haciéndolas aparecer como los malos malísimos que están hundiendo a los ciudadanos españoles, y sus familias en el paro y en la ruina.
Es la desfachatez sibilina de la desvergüenza.
Es una demostración evidente de su incapacidad técnica y profesional, un pataleo al ya no estar Bush, ni el petróleo por las nubes, y haber acabado la serie de las guerras de las galaxias.
Pero, desgraciada e increíblemente una gran mayoría se lo cree.
Saludos,

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado BF218/02/2009, 14:27 h.

*3*
Absolutamente increíble. Pero es la realidad, aunque las campañas mediáticas hayan hecho creer a los ciudadanos que el sistema financiero es el primer beneficiario de la lucha estatal contra la crisis. Mentira. En todo caso, esta actuación pública habrá servido para que algunas entidades [ya públicas] puedan seguir subsistiendo para no poner en riesgo fuentes propias de uso y abuso.
4.-Pero la situación es más grave aún, las “Autoridades” están consintiendo que entidades foráneas que sí han recibido apoyos y ayudas milmillonarias puedan permitirse el lujo de actuar en nuestro mercado con una actuación de dumping que no hacen en sus propios países de origen, como claramente han denunciado algunas entidades españolas, y las Asociaciones AEB y CECA del sistema financiero español, que se sienten desprotegidas de esta actuación desleal. Por supuesto, las “Autoridades”, como en casi todos los temas económicos, siguen sin querer ver el problema, y se han limitado a meros comentarios cara a la galería.
...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado BF218/02/2009, 14:20 h.

*2*
Increible. Precisamente España. Uno de los países donde la crisis financiera ha sido agravada por un problema de los sectores de la economía real, lo que la hace doblemente peligrosa.
3.-Hasta la fecha las “ayudas” han sido mínimas y con poco contenido. Como detalle digamos que toda la “ayuda” financiera dada por el Estado al sistema financiero español es INFERIOR a la financiación que ese mismo Estado ha recibido del propio sistema, a través de la compra de los activos de deuda pública. Increíble, pero cierto. Lo demás es pura pornografía demagógica, semejante a la campaña de vallas que obligatoriamente tiene que acompañar a cada proyecto que se haga con el Plan de ayuda a las CCLL, aunque a veces dichas vallas cuesten más que los proyectos. Comparen con los Billones que otros países han dado a sus entidades financieras. Sólo si a esa suma de “ayuda” se le suma la posibilidad de que emitan activos con el aval del Estado, podríamos hablar de algún tipo de apoyo real, aunque en todo caso no conllevan el necesario elemento cash. Pero incluso ese “apoyo” se hace en condiciones tales que las entidades que pueden evitarlo, prefieren no usarlo.
...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado BF218/02/2009, 14:19 h.

*1*
1.-Todas las “Autoridades” de todos los países son unánimes: hacer lo posible y lo imposible para que los sistemas financieros nacionales e internacional no se derrumben. A toda costa hay que evitarlo. La seguridad económica nacional e internacional están en peligro. Lo demostró el crash de la hasta ahora Gran Depresión histórica. Las “Autoridades” de cada nación deben, sí o sí, hacer todo lo necesario para que el sistema siga funcionando. Por ello, es comprensible que así se haya reaccionado universalmente. Desde USA a China. Desde Canadá a Brasil.
Y, por supuesto, en todos los países europeos. Pero ello no es bastante, el esfuerzo tiene que hacerse con medios suficientes, y con la mayor urgencia, como lo demostró la más reciente experiencia nipona. Por ello, conforme se observa que las cantidades inyectadas no son suficientes, se aumenta el flujo de recursos que hagan posible el des-apalancamiento del sistema, y el canje de los activos tóxicos por otros acordes con la actividad tradicional.
2.-Increiblemente hay excepciones a esa regla universal. España es una de esas excepciones.
...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés