publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 18 de febrero de 2009 (Actualizado a las 15:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ING GROEP

16:18 - 18/02/2009

(AM:ING)

4,76 €

-0,40 €

-7,80%

RESULTADOS

ING Groep perdió 729 millones en 2008, tras un deterioro récord a final de año

ING Groep resultados pérdidas

Cotizalia.com - 18/02/2009 08:05h      Actualizado: 18/02/2009 16:32h

Deja tu comentario (3)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

ING Groep perdió el año pasado 729 millones de euros netos, frente al beneficio de 9.241 millones obtenido en 2007, debido a los resultados excepcionalmente malos en el último trimestre del ejercicio. El último trimestre, con unas pérdidas de 3.101 millones de euros fue el peor de los últimos cincuenta años, según reconoció la entidad.

Tras dar a conocer esas cifras, ING indicó que afrontará el revés que sufre por la crisis financiera internacional con una política orientada a simplificar su estructura y reducir riesgos y costes, lo que también implica la venta de divisiones que no se consideren centrales en la actividad de la entidad.

La división española de ING Direct logró en 2008 un beneficio antes de impuestos de 43 millones de euros, lo que representa una caída del 22% en comparación con los 55 millones ganados en 2007.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) del grupo se cerró en 2008 con una pérdida de 786 millones de euros, en comparación con los 11.080 millones de euros registrados un año antes. El resultado neto de explotación (EBIT) registró una pérdida de 171 millones de euros, en relación con los 9.208 millones de euros obtenidos un año antes. Los ingresos del grupo bancario ascendieron a 65.675 millones de euros, lo que supuso una reducción del 11,5% respecto al año anterior.

La división de seguros cerró el año con una perdida antes de impuestos de 1.235 millones de euros, mientras que la división bancaria lo hizo con un beneficio antes de impuestos de 449 millones de euros.

Ante la difícil coyuntura, ING se concentrará en "reforzar la posición financiera y mejorar la capacidad de ingresos para inversores (...) así como reducir la complejidad de la estructura centrándonos en lo básico", explicó el presidente del grupo ING, Jan Hommen.

El ejecutivo señaló que para conseguir estos objetivos es necesario continuar con la política de "desinversión de nuestras actividades no centrales", en la línea de la venta de su división de seguros en Taiwán y en Canadá. Sin embargo, no especificó qué sectores y en qué regiones se producirán las desinversiones, algo que todavía está en estudio. A la pregunta de si la simplificación pasa por separar las actividades de seguro y banca, Hommen recalcó que el modelo de negocio conjunto "no está muerto".

ING considera prioritario "reducir el número de mercados" en los que opera y centrarse en el cliente, para recuperar la confianza de éste en el sector financiero. A este respecto, el director financiero, John Hele, explicó que los clientes retiraron fondos durante el cuarto trimestre movidos por una "gran confusión" en torno a las garantías sobre sus ahorros, pero aseguró que la situación se ha ido aclarando y que en enero se ha constatado la recuperación de la confianza con nuevos ingresos.

Según datos de ING, durante el cuarto trimestre de 2008 el sector de ahorros particulares hizo que el volumen de depósitos bajara en 8.200 millones de euros (5.000 millones de ING Direct) respecto al trimestre anterior. El grupo holandés anunció, además, que planea aplicar una política de reducción de riesgos.

El primer paso en este ámbito fue el acuerdo con el Gobierno holandés por el que éste garantizará el 80% de las hipotecas problemáticas de ING en Estados Unidos (las llamadas hipotecas "Alt-A"). El pasado mes de octubre ING recibió una inyección de capital de 10.000 millones de euros por parte del Estado holandés.

El grupo bancario y de seguros anunció también el pasado enero la supresión de 7000 empleos, lo cual espera que reporte un ahorro de 1.000 millones de euros durante 2009 y una reducción estructural de costes de aproximadamente 1.100 millones de euros a partir de 2010.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. Pepe Joaki18/02/2009, 12:54 h.

Una cosa está clara, tanto en los fondos del gobierno que ha cogido ING, como en la valoración de sus activos, como en el reconocimiento de su exposición a la subprime, como ahora en sus cuentas, ING es la entidad que está siendo más honesta con la realidad, es un enfermo como todo el sistema financiero, pero un enfermo diagnosticado, que está cumpliendo con su tratamiento.

ING sigue trabajando con la misma calidad y atendiendo bien a sus clientes. No ha salido nada de "corralitizar" este o aquel fondo, o de que entre sus clientes haya privilegiados para que saquen su pasta, etc.

Me temo, aunque estén dando beneficios sublimes al valorar sus activos [pisitos y pisitos] a precio de 2007, que muchos bancos y cajas españoles están bastante más malitos que ING.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Edie18/02/2009, 09:55 h.

Parece que la publicidad de este banco no concuerda muy bien con su realidad. El gobierno holandes intervino, no? Y siguen haciendo un monton de publicidad. Ah claro! Para captar fondos. Que tonto soy.

Trabajo desde casa

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado arturens18/02/2009, 08:54 h.

Bueno, imagino que esto no impedirá que los analistas financieros de ING nos sigan iluminando con sus estudios y previsiones.

Seguramente habrá muy buenos asesores en este banco que ganen mucho dinero, pero los que verdaderamente han salvado al banco y pagado estos inmerecidos sueldos han sido los desgraciados contribuyentes holandeses.

3100 millones de pérdidas y todavía darán clases de banca a los españoles, en fín...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés