publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 21 de junio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Mercadona baja los precios un 10%, tras revisar su surtido y eliminar 800 referencias

Empresas Mercadona precios 10%

EP - 18/02/2009 17:59h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Mercadona baja los precios un 10%, tras revisar su surtido y eliminar 800 referencias

Mercadona ha logrado reducir el precio de la cesta de la compra de sus clientes hasta una media del 10% en los últimos cuatro meses, tras desarrollar un plan de optimización de costes que ha conllevado una "profunda" revisión de su surtido y la retirada de 800 referencias, informó hoy la compañía.

 

La cadena de supermercados señaló que las medidas que ha adoptado desde el pasado octubre para adaptarse a la actual coyuntura económica y a la reducción de precios que demandaban sus clientes han permitido en este periodo un ahorro de 60 euros en una compra media tipo de 600 euros al mes.

 

"Mercadona no sólo ha ahorrado dinero a los más de cuatro millones de hogares que realizan sus compras en sus supermercados, sino que también supone una inyección a la economía española de más de 100 millones de euros al mes, lo que contribuye a incentivar el consumo", apuntó el grupo de distribución presidido por Juan Roig.

 

Entre otras medidas, la compañía ha revisado las más de 9.000 referencias que componían su surtido para eliminar cualquier elemento que añadiese un "coste innecesario" al proceso.

 

En este trabajo de "optimización", se han dado de baja en torno a 800 referencias, de las que 400 corresponden a su marca propia (Bosque Verde, Deliplus, Hacendado y Compy), y el resto a marcas del fabricante, que, según Mercadona "no cumplían los criterios de rotación de venta, estaban duplicadas y, lejos de aportar valor al cliente, no respondían a necesidades reales pero incrementaban el precio final del carro de la compra en sus supermercados".

 

La cadena tiene previsto seguir desarrollando este proceso de revisión de sus lineales y estima que existen otras 1.200 referencias con las que "algo hay que hacer", lo que no quiere decir que vayan a ser retiradas, informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

 

Además, se ha implantado la venta de fruta y verdura a granel, hasta ahora en aproximadamente la mitad de sus supermercados, "posibilitando la bajada del precio por kilo de estos productos". Según fuentes de Mercadona, la decisión de pasar de precio fijo a peso variable en frutas y verduras ha permitido ofrecer los productos un 21% más barato.

 

La optimización de recursos y procesos se desarrolla en diferentes ámbitos, como la logística o el envasado. Como ejemplo, desde la cadena destacan que la eliminación de un elemento decorativo de las mallas de naranjas ha permitido una reducción de tres céntimos por malla.

 

"En todos los casos, los ahorros conseguidos como consecuencia de las decisiones tomadas se han trasladado en su totalidad a los clientes, puesto que se han aplicado exclusivamente a la reducción del precio final del producto", recalcó la compañía.

 

Mercadona insistió en que seguirá revisando "permanentemente" su surtido, con el objetivo de ofrecer a sus clientes "el carro de la compra de mayor calidad y más barato del mercado".

 

"Clara apuesta” por la industria

 

La cadena, que cuenta con 1.212 supermercados y con una plantilla de 61.500 trabajadores, destacó su "clara apuesta" por la industria agroalimentaria nacional.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés