publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de febrero de 2009 (Actualizado a las 20:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

ECONOMÍA

Despidos a la carta: la CEOE pide que los ERE no requieran autorización

ERE despidos

@Europa Press - 17/02/2009 11:52h

Deja tu comentario (12)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Despidos a la carta: la CEOE pide que los ERE no requieran autorización
Díaz Ferrán (Efe)
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha pedido que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no estén sujetos "para nada" a la autorización de la Administración para conseguir, entre otras cosas, una mayor rapidez en su tramitación y que "no se eternicen".

Durante su intervención en Nueva Economía Forum, Díaz Ferrán ha insistido en la necesidad de establecer un contrato más "moderno", que contemple un despido más barato con una indemnización de 20 días por año, en lugar de los actuales 45 días, para generar más "confianza" en los empresarios y así crear más empleo. "Ningún empresario quiere despedir a sus trabajadores", ha apostillado.

Por otro lado, ha indicado que los empresarios siguen necesitando financiación, si bien ha dicho que "no existen problemas entre empresas y entidades financieras", a lo que añadió que bancos y cajas están haciendo "lo que pueden". "Sabemos cuáles son nuestros problemas", ha añadido.

Díaz Ferrán ha vuelto a considerar "insuficientes" las medidas 'anticrisis' del Gobierno y, concretamente, ha pedido una modificación de las líneas del ICO para que el organismo asuma más riesgos, llegue a empresas más grandes y dé más margen a las entidades colaboradoras.

En enero, el número de parados registrados en las oficinas del Inem aumentó en 198.838 personas, el mayor aumento histórico en un mes, situándose la cifra total en más de 3,3 millones de desempleados.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (12)

Deja tu comentario

12. usuario registrado julipto17/02/2009, 20:21 h.

Dentro de 2000 años, el Canal Historia hablara de las clases sociales durante la epoca actual.
Y dirá algo así:

"Los gestores responsables de nuestra sociedad tienen su origen en los entonces llamados "politicos". Estos individuos se apropiaban de los recursos de la poblacion para distribuirlos a su antojo, con el beneplacito de esta. En un momento dado, la sociedad decidio abandonar las teorias politicas que tanto les enfrentaban, y a aquellos que las divulgaban. Las campañas electorales, que entonces constituian un gran dispendio , fueron abolidas, dado el enorme auge de los medios de comunicacion. De esta forma, gestores responsables fueron los encargados de gestionar los recursos de todos. Esto acabó con el nepotismo, el trafico de influencias, las prebendas y otros caros vicios de la democracia existente en aquellos momentos..."

El origen de todos los problemas esta en la funcion publica y en quien la administra actualmente. La sociedad actual no puede permitirse la carga de administracion publica existente.

Medusa y Observando tienen razon

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado observando17/02/2009, 19:02 h.

Mucho hablar de derechos pero... si lo que necesitamos AHORA es mejorar nuestra competitividad, ¿qué hay de medidas que aumenten la productividad? ¿Por qué no empezamos a aproximar las condiciones exigidas a empresarios y a trabajadores a las vigentes en los paises europeos más desarrollados?

¿Alguien se preocupa de que hay que bajar los costes unitarios para seguir en el mercado? [aparte de la tan cacareada innovación como ventaja competitiva] ¿Alguien se preocupa de verdad de mejorar la liquidez de las empresas obligando a las Administraciones a pagar a menor plazo? ¿O permitiendo diferir el ingreso del IVA facturado en los trabajos que tardan meses en cobrarse? Por no hablar de los costes fiscales, ya condenados para años a incluso subir, para poder pagar el galopante déficit público.

¿Se han planteado Estado, CCAA y Ayuntamientos un ejemplarizante recorte de sus costes de estructura, lo que permitiría moderar las cargas fiscales y acortar los plazos de pago de sus deudas, inyectando así liquidez en el sistema productivo?

Es que hay mucho por hacer, demagogia aparte.



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado piofoncillas17/02/2009, 18:50 h.

Considero un auténtica barbaridad el planteamiento de CEOE.

Y puedo concluir con ellos que, económicamente sea beneficioso, e incluso justo, cuando sea este el punto de partida en la contratación, pero considero que, no pueden cambiarse las normas del juego a mitad de la partida.

Los trabajadores que han contratado, con base en una indemnización por despido de 45 dias/años, tienen derecho a que tal se mantenga, sin discusión, y siendo los primeros acreedores, con derecho preferente a todo, y a todos.

El ERE fue un gol a un sindicatos apesebrados, y supone la expropiación, al mas débil, de parte de unos derechos devengados y consolidados.

Antes de hacer un ERE retrotraiganse el pago de dividendos de accionistas, y bonus de administradores de los cinco últimos años, y a lo mejor, no hace falta el ERE.

No se puede pretender salir de la crisis creando hambre en los sectores menos favorecidos de la sociedad, y el planteamiento de CEOE supone un auténtico expolio de derechos existentes y consolidados. Cada día de trabajo devenga la PP de la indemnización por despido, como de las vacaciones, o de las pagas extras.

Sería un robo a los trabajadores.


  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado medusa17/02/2009, 18:22 h.

Por cierto el efecto llamada, se ha tornado en efecto recogida........
Como traficamos incoscientemente con la carne humana,,,,,,
Mire Vd,. los Empresarios sòn un mundo aparte.. digamos que estan en la galaxia del trabajo....
Hoy en dia en una Ecònomia Ulltraliberal, La liturgia de la Empresa se reza con el presupuesto... un trabajador tiene que rendir el doble de lo que gana como minimo si es el cuadruple mejor.
Uno que ha ocupado puestos de responsabilidad en la cuspide, sabe de las manipulaciones y las pajas mentales de los Empresarios. mientras aporte negocio eres mi amigo, ojo como bajes la guardia, te ponen a parir y el ultimo escalòn al paro, ni tanto ni tan calvo.
Hace falta mucho amor social en la Empresas que aqui hemos cogido el liberalismo por el lado màs pestilente y turbio.
Sobre las Empresas las Multinacionales se las sabèn todas, por ejemplo Ford lleva ya veinte años poniendo la mano en la Generalitat Valenciana sopena de irse.. ara lo mismo en Alemania. juzgen.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. romerales17/02/2009, 17:52 h.

Creo que a ciertos empresarios lo que les gustaría es que los trabajadores cuando acuden al trabajo, en vez de fichar con la ficha habitual, ficharan con un billete de 100 € y lo dejaran en Caja. A que asi se arreglaría la crisis?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés