publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de febrero de 2009 (Actualizado a las 18:00)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Ibex se 'corta': reduce su subida al 0,79%

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 13/02/2009 09:08h      Actualizado: 13/02/2009 17:38h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex se 'corta': reduce su subida al 0,79%

Una vez más, la bolsa demuestra que no hay dinero final capaz de impulsar una subida sostenida. En cuanto los inversores logran una mínima ganancia, se salen. Y más ante un fin de semana largo en Wall Street (el lunes es fiesta): la gente no quiere correr ningún riesgo y prefiere cerrar las posiciones. Esto ha provocado que el Ibex reduzca este viernes una subida que superaba holgadamente el 2% hasta el 0,79% al cierre. De esta forma, vuelve a perder el 8.300 hasta terminar el 8.265,5 puntos.

Las bolsas europeas comenzaban la última sesión de la semana con fuerza después de la espectacular remontada de Wall Street durante la última hora de negociación del jueves. Sin embargo, este viernes vuelven los descensos a Nueva York, y aumentaban a la hora del cierre de Europa hasta el 0,8% en el Dow Jones. El EuroStoxx ha reducido también su subida final hasta el 0,6%.

En todo caso, el escenario sigue siendo tan confuso e incierto que nadie se atreve a entrar en bolsa con vocación de permanencia. El plan de rescate bancario en EEUU ha recibido grandes críticas por su indefinición y hay muchas dudas de que el plan de Obama vaya a suavizar la recesión. Además, no se ha sabido nada más del rumor de un plan de subvenciones a los hipotecados, causante de la recuperación del jueves en Nueva York.

En España, casi todos los blue chips han moderado su escalad, e incluso BBVA ha acabado con un descenso del 1,15%. Santander ha conservado una mínima subida del 0,18%, Repsol ha sumado el 0,65% e Iberdrola ha repetido. La excepción positiva ha sido Telefónica, que ha sido capaz de aguantar una subida del 2,91% hasta el final.

La banca mediana ha registrado avances pese a la rebaja de los precios objetivos y a las malas perspectivas sobre estas compañías anunciadas hoy por Morgan Stanley. Bankinter ha sido el mejor con un alza del 1,79%. Sacyr Vallehermoso ha llegado a subir el 6,4%, pero también se ha desinflado hasta el 1,9%. Técnicas Reunidas ha sido el mejor del Ibex con un 4,28%, seguido por Cintra, con un 3,69%. Las constructoras también se sitúan a la cabeza de los avances, con ganancias superiores al 2% ACS, FCC y Ferrovial.

En el otro extremo, Mapfre ha purgado sus recientes excesos alcistas con un castigo del 6,11% y Enagás se ha dejado el 4,39% porque Fenosa tendrá que vender su participación para ser adquirida por Gas Natural. Fuera del Ibex, Vueling ha sumado el 6,07% después de aprobarse su fusión con Clickair.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. mecachi13/02/2009, 14:07 h.

pues que os voy a comentar.... que da pena como manejais los titulares para llamar la atención de los lectores. "Asaltan..." y todos los titulares en la misma línea.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés