publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de febrero de 2009 (Actualizado a las 21:02)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Las ventas minoristas suben por sorpresa en EEUU por primera vez en siete meses

INDICADORES

Las ventas minoristas suben por sorpresa en EEUU por primera vez en siete meses

Ventas minoristas indicadores comercio EEUU

Cotizalia.com/Agencias - 12/02/2009 14:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Un rayo de luz en la oscuridad. Las ventas minoristas en Estados unidos registraron en enero un aumento del 1%, el primer incremento en siete meses, según datos del Departamento del Comercio. Se trata del mayor incremento desde noviembre de 2007 y ha sido totalmente inesperado por un mercado preveía un descenso entre el 0,4% y el 0,9%, después de registrar caídas del 3% en diciembre y del 2,4% en noviembre, mientras que en el último año, han registrado un descenso 9,7%.

Pese a este repunte, los expertos se muestran prudentes. "Aunque ha sido una agradable sorpresa en medio de la recesión actual, el sólido incremento parece ser una corrección tras los descensos observados durante las fiestas de fin de año, en lugar del inicio de una recuperación de los gastos de los consumidores", apunta un experto a Efe Dow Jones.

Las ventas de automóviles y piezas registraron un aumento del 1,6% en enero, tras descender en diciembre un 2,0%. Sobre una base interanual, las ventas registraron una caída del 22,2%. Si se excluyen las ventas de vehículos y piezas, la demanda minorista ascendió un 0,9% en enero, lo que se compara con las expectativas de los economistas de una merma del 0,4%.

Las ventas de las estaciones de gasolina crecieron un 2,6% el mes pasado, mientras que en diciembre descendieron un 15,6%. Si se excluyen las
estaciones de gasolina, las ventas minoristas aumentaron en enero un 0,9%. Si se excluyen las ventas de gasolina y del sector de autos, la demanda minorista creció un 0,8% el mes pasado. Las ventas minoristas de muebles cayeron un 1,3%, las de vestimenta crecieron un 1,6% y las de productos electrónicos ascendieron un 0,8%. Las ventas en las tiendas de productos generales aumentaron un 1,1% y crecieron un 2,1% en las de alimentos y bebidas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés