publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 13 de febrero de 2009 (Actualizado a las 00:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Remontada final en Wall Street

Wall Street bolsa acciones Dow Jones Nasdaq

E. Sanz - 12/02/2009 15:34h      Actualizado: 12/02/2009 23:29h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Remontada final en Wall Street

Remontada final. Wall Street ha recuperado el pulso en los últimos compases de la sesión tras una jornada fuertemente bajista. El Dow Jones ha cerrado con recortes del 0,1% tras llegar a caer por encima del 2,5%. El Nasdaq y el S&P 500, por el contrario, han despedido la sesión en positivo después de que Barack Obama haya anunciado medidas para ayudar a propietarios en problemas con el pago de sus hipotecas. De hecho, el Dow Jones ha llegado a tocar mínimos desde el 21 de noviembre, un nivel que muchos consideran clave pues marcha el punto más bajo del mercado bajista.

Las dudas en torno al plan de rescate finaciero y el plan de estímulo económico han actuado como un pesado lastre sobre las bolsas estadounidenses que se han tenido que enfrentar también a un peor dato de los subsidios semanales de desempleo en Estados Unidos, así como a los malos datos del mercado inmobiliario, que han revelado una caída de los precios superiores al 12% en el cuarto trimestre de 2008. Ni siquiera el inesperado repunte de las ventas minoristas conseguía animar las compras. Sin embargo, Wall Street moderaba las caídas que han dominado toda la sesión e incluso algunos indicadores se daban la vuelta ante las informaciones que apuntan a que la Administración Obama está trabajando en un plan para modificar los préstamos hipotecarios, lo que podría ayudar a estabilizar un mercado muy sacudido. La cadena CNBC informó de que no se conocen muchos detalles en torno a ese plan, pero que el objetivo es brindar ayuda a esos propietarios antes de que incumplan sus pagos o pierdan sus casas.

El miércoles, las bolsas de Estados Unidos celebraban el compromiso entre el Senado y la Casa Blanca para poner en marcha un paquete de estímulo económico de 789.000 millones de dólares, que deberá ser aprobado el viernes. El entusiasmo dio, sin embargo, paso a un nuevo pesimismo ante la falta de detalles en torno al plan de rescate bancario y ante el escepticismo sobre el plan económico y su capacidad para sacar a la economía de Estados Unidos de la peor recesión desde la Gran Depresión.

En el ámbito macroeconómico, pesimismo. Las peticiones de subsidio de desempleo de la última semna cayeron pero se mantienen en máximos de 26 años. Un dato que empañaba el inesperado repunte del 1% de las ventas minoristas durante el mes de enero, la primera subida en siete meses.

El sector financiero volvía a convertirse en el blanco de las ventas mientras los bancos siguen reaccionando al plan de rescate del sector ideado por la nueva administración, anunciado a principios de semana, pero que ha desatado las críticas por la ausencia de detalles sobre su aplicación.

Los grandes bancos y entidades financieras sufrían un nuevo revés: American Express, Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo han caído con fuerza.

Coca-Cola, por el contrario, se desmarcaba con fuertes subidas, del 7,5%, después de registrar sólidas ventas anuales y trimestrales y una ganancia por acción, excluidos cargos extraordinarios, que superó las previsiones de Wall Street.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. El expri12/02/2009, 18:58 h.

Todo lo que decimos del S&P 500 lo podemos traducir al IBEX añadiendole otro 0.
Por ejemplo:De hecho, algunos analistas observan más caídas para los indicadores. En Estados Unidos, Robin Griffiths, director de análisis técnico de Cazenove Capital Management, declaraba recientemente a Citywire que si el S&P 500[Lease IBEX]- actualmente en torno a los 820[lease 8200] puntos- pierde el soporte de los 800[8000]puntos, supondría una señala inequívoca de que las medidas adoptadas no van a funcionar por lo que serían necesarias nuevos planes, con los costes correspondientes, para salir del atolladero económico. Y alerta de que si el indicador rompe la barrera de los 7410 puntos, podría asomarse incluso a los 6000 puntos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés