publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 12 de febrero de 2009 (Actualizado a las 15:01)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Más de 300 organizaciones sociales ponen en marcha la banca ética Fiare

EFE - 12/02/2009 13 : 59

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bilbao, 12 feb (EFE).- Más de trescientas organizaciones sociales de toda España han puesto en marcha el proyecto de Banca Ética Fiare, cuyo objetivo principal es "rescatar el valor social del dinero y la actividad económica al servicio de un mundo más justo, humano y sostenible, en vez de buscar sólo el beneficio económico".

Los impulsores de esta iniciativa, entre los que se encuentran Cáritas, la Coordinadora de ONGs de Euskadi y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), han informado hoy a través de un comunicado de que la meta es constituir una cooperativa de crédito que opere en el ámbito financiero "desde criterios solidarios y alternativos al sistema bancario convencional".

Fiare se plantea recoger un millón y medio de euros de capital social para 2009 y un total superior a los cinco millones de euros para 2011 sobre una base social de más de diez mil personas y entidades sociales que conformarían la futura cooperativa.

También tiene previsto construir, junto con redes de banca ética de Italia y Francia, la primera cooperativa europea de banca ética, cuyo objetivo sería aglutinar una base social de más de 50.000 personas y organizaciones sociales.

El proyecto Fiare pretende apoyar proyectos sociales, ecológicos y culturales que favorezcan el desarrollo humano en el mundo tanto en el Norte como en el Sur, y posibilitar a la ciudadanía que apoye con sus ahorros estas actividades.

Este proyecto nació en 2003 impulsado por más de setenta organizaciones sociales vascas, que en el año 2004 firmaron un acuerdo de colaboración con la Banca Popolare Etica, nacida en Italia en 1995.

Hasta este momento y con datos de 2008, Fiare ha conseguido reunir más de catorce millones de euros en ahorros en toda España y ha apoyado la financiación de más de cincuenta proyectos por valor de 9 millones de euros. EFE if/ero

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés