publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 3 de marzo de 2009 (Actualizado a las 22:09)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Bestinver pone una pica en el mercado chino con la apertura de oficina en Shanghai

Bestinver China

@Elena Sanz - 10/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Bestinver pone una pica en el mercado chino con la apertura de oficina en Shanghai
Francisco García Paramés (Archivo).

La gestora de fondos del Grupo Acciona, Bestinver, ha decidido poner una pica en el mercado chino con la apertura de una oficina en Shanghai -en funcionamiento desde diciembre de 2008-, bajo la responsabilidad de Herman Chan. Bestinver considera que el gigante asiático es donde está el negocio en los próximos 20 años para los mercados, y quieren sacar provecho de la coyuntura.

“Hemos enviado a una persona allí para analizar todo lo que está sucediendo en China. Queremos comprobar si el crecimiento del país es sostenible”, explicaba recientemente Francisco García Paramés gestor estrella de Bestinver a El Confidencial.

En septiembre de 2008, Paramés se refería a China en su carta a los inversores de Bestinver en estos términos: “El apoyo que China continental está dando al crecimiento global es muy importante, y basado en factores sostenibles como el ahorro y el trabajo productivo, factores ambos que han escaseado en algunos países del mundo occidental. Es necesario resaltar que, a pesar de las reiteradas noticias negativas procedentes de nuestro entorno occidental, numerosos países se están desarrollando de manera sana y sin endeudarse”.

Según Paramés, las noticias procedentes de China son muy positivas, especialmente en lo que a ahorro se refiere, una pieza clave en cualquier modelo de crecimiento económico sostenible. “China ha conseguido mantenerse al margen de las burbujas que han estallado en Estados Unidos y España. “Aunque no sabemos exactamente cuál va a ser la tasa de ahorro en el país, lo cierto es que el crecimiento que no se basa en el ahorro no tiene sentido”, añade.

La clave, el ahorro

En este país, la tasa de ahorro ronda el 40% y existe una enorme aversión a la deuda. Según el portal de investigación Mises.org, los ciudadanos chinos están muy poco endeudados y ahorran más de la mitad de sus ingresos anuales. Además, muy pocos gobiernos municipales se encuentran en situación de déficit.

No obstante, China no ha sido del todo ajena a la crisis económica. La tercera economía mundial ha ralentizado su ritmo de crecimiento hasta el 9%, el porcentaje más bajo registrado en los últimos seis años. Para evitar que continúe sta desaceleración de la economía china, el primer ministro, Wen Jiabao, aseguró la semana pasada que se tomarán medidas que incluyen el “gasto masivo” en infraestructuras y en ayudas a los consumidores que permitan al país alcanzar un crecimiento del 8% este año.

El modelo de desarrollo chino, basado principalmente en el crecimiento a través de las exportaciones, se ha visto afectado por la crisis internacional, con una caída de las ventas al exterior que se ha visto compensada con crecimientos del 5% y el 6% de la productividad.

De origen taiwanés, el enviado de Bestinver en China es licenciado por la Universidad de Taiwán y tiene un máster por el IESE Business School. Antes de incorporarse a Bestinver fue el responsable de ventas de Stark Technology y analista de renta variable de Sinopac Financial Holdings.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. afectado10/02/2009, 12:31 h.

No todo es trigo limpio en esa gestora ni en su equipo.
Las gentes que dejan cadaveres en el camino al final del dia recogen lo que siembran, aunque el dia sea largo.

En el plano de gestion , el mercado da instrumentos a los inversores domesticos para no seguir las politicas suicidas de los gestores y de las instituciones que los respaldan.

Es curiosa la concentracion que han hecho con sus sicavs han quedado solo las de sus accionistas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. Birdie10/02/2009, 11:08 h.

La resiliencia es la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves. La resiliencia se sitúa en una corriente de psicología positiva y dinámica de fomento de la salud mental y parece una realidad confirmada por el testimonio de muchísimas personas que, aún habiendo vivido una situación traumática, han conseguido encajarla y seguir desenvolviéndose y viviendo, incluso, en un nivel superior, como si el trauma vivido y asumido hubiera desarrollado en ellos recursos latentes e insospechados. Aunque durante mucho tiempo las respuestas de resiliencia han sido consideradas como inusuales e incluso patológicas por los expertos, la literatura científica actual demuestra de forma contundente que la resiliencia es una respuesta común y su aparición no indica patología, sino un ajuste saludable a la adversidad.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Observatorio andorrano10/02/2009, 09:49 h.

Bien por Bestinver. Siempre es bueno ir más allá de lo habitual y conocido para hacer prospección de nuevas oportunidades.
Lo que no entiendo es la publicidad a bombo y platillo que se le da a esta gestora. Los rendimientos recientes son lamentables, no sólo justificados por la correlación con el mercado sino por el asset alocation arriesgado que emplean. Parece que nadie se acuerda ya de los rendimientos tambien mediocres que obtenía en los años 90.
¿Qué hay que hacer para caer en gracia a diversos medios de comunicación?

Salu2

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés