publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 9 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:11)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Wall Street contiene la respiración hasta conocer el destino del plan de estímulo

BOLSA

Wall Street contiene la respiración hasta conocer el destino del plan de estímulo

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

@María Igartua - 09/02/2009 15:33h      Actualizado: 09/02/2009 22:01h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Jornada la de este lunes caracterizada por la alta volatilidad. Tras el rally vivido el pasado viernes, cuando la cifra récord de parados hizo pensar que el plan de estímulo se iba a aprobar lo antes posible, los mercados de Estados Unidos se han movido entre subidas y bajadas sin llegar a decantarse por una tendencia clara. Wall Street permanece muy atento a todos los acontecimientos que se suceden en Washington, donde se debate en el Senado para la aprobación del paquete económico propuesto por la administración Obama.

Esta tarde -de madrugada en España- el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá su primera rueda de prensa en la que, presumiblemente, presionará tanto a senadores como a congresistas para aprobar su plan. De hecho, esta misma tarde, durante un encuentro con desempleados en Indiana, ha asegurado que "la situación no puede ser más seria", después de que se haya vuelto a retrasar la votación prevista para hoy.

Además, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, que iba a comparecer también este lunes para explicar la forma en la que el Gobierno va a intentar salvar a los bancos de sus activos tóxicos, ha retrasado al martes la presentación del nuevo rescate financiero, con lo que los alcistas -que el viernes pasado ya dieron muestras de querer establecerse en el parqué- se han encontrado hoy sin un "líder" al que seguir en una sesión que puede considerarse de transición en el parqué neoyorquino.

Finalmente, el Dow Jones de Industriales ha cerrado con una caída del 0,15%, aunque ha estado coqueteando con los números negros hasta el final. Tres cuartas partes de lo mismo ha ocurrido con el resto de indicadores, pero finalmente el Standard & Poor´s 500 ha sumado el 0,15% al cierre y el tecnológico Nasdaq, ha terminado prácticamente plano (-0,01%)

Después de llegar a un acuerdo sobre la cuantía del plan de estímulo, el Senado continúa debatiendo el texto. El parqué espera conocer mañana un resultado sobre la votación, aunque la cámara tiene todavía tiempo hasta el viernes de esta semana para dar su veredicto. Lo que si esperan los inversores es saber las líneas maestras del Departamento del Tesoro de un plan con el que pretende estabilizar el sistema financiero, promover el flujo de crédito y limpiar los balances de los bancos de activos que perjudican su liquidez.

Ante este panorama, de nuevo el sector financiero se ha colocado en el ojo del huracán. Las acciones de Bank of America se han disparado el 12,4% y las de Citigroup han pasado de crecer más de un 3% a registrar un alza al cierre del 1,02%. Comportamiento mixto en el que también destaca la caída de JP Morgan del 1,27% frente a las subidas del Morgan Stanley, del 3,24% y de Goldman Sachs del 1,37%. Wells Fargo se ha apuntado, en cambio, a los números rojos y ha restado un 0,42% al cierre.

En el sector de las materias primas, la caída del precio del crudo por debajo de los 40 dólares -también ante la incertidumbre por la eficacia del plan de estímulo- ha lastrado a Chevron un 0,64% y a Exxon Mobil un 1,07%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés