publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 7 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Rajoy pide a Zapatero cambie todo su equipo económico pues ignora la realidad

EFE - 07/02/2009 1: : 1:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Bussigny (Suiza), 7 feb (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "cambie a todo su equipo económico", con el vicepresidente Pedro Solbes al frente, pues ha demostrado "un desconocimiento absoluto de la realidad".

Rajoy, tal y como ha remarcado durante la intervención que ha efectuado ante cientos de emigrantes españoles residentes en Suiza, en la localidad de Bussigny (Lausana), formulará esta petición a Zapatero en el debate que sobre la situación laboral que vive España albergará el Congreso de los Diputados el próximo martes.

El cambio de todo el equipo económico conllevará el cambio en la política del Gobierno al respecto, pues ya no se trata sólo de hacer "retoques", sino de "dar la vuelta completa al calcetín", ha asegurado Rajoy.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a su entender, "hace lo contrario de lo que hay que hacer" en un contexto como el actual, de crisis, y cuando toma medidas, ha dicho, "la situación se pone peor".

Ha añadido que el Gobierno no es capaz de facilitar el flujo de créditos a las pymes y a los autónomos, y en cambio, sólo se dedica a "gastar y gastar" y a "rectificar sus decisiones propias". "Y el martes dirá -Zapatero- que va a modificar unos Presupuestos para poner diez millones más y pagar el desempleo, lo que tiene que hacer, es su obligación".

Al tiempo que ha afirmado que en España hay dos problemas, "una crisis importante y un Gobierno incapaz de afrontarla", Rajoy se ha fijado en el "ejemplo" de una "democracia avanzada y moderna" como la de Alemania, donde el ministro de Finanzas, aunque por problemas internos en su partido, ha ofrecido la dimisión, para exigir a Zapatero que destituya a Solbes.

Para Rajoy, la "incapacidad y abulia" del vicepresidente económico "están creando enormes problemas a los ciudadanos españoles".

La receta del PP en estos tiempos consiste en efectuar un "diagnóstico acertado", preconizar la austeridad en las cuentas públicas, bajar impuestos y plantear reformas. EFE aag/rjc

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés