publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 17 de marzo de 2009 (Actualizado a las 08:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

VIVIENDA

Banesto prepara un proyecto inmobiliario a imagen y semejanza del Altamira del Santander

vivienda Santander Banesto Altamira Real Estate

@Fátima Martín - 08/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (11)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Banesto prepara un proyecto inmobiliario a imagen y semejanza del Altamira del Santander
Foto: Inmoblog

De tal palo, tal astilla. Banesto, entidad que preside Ana Patricia Botín, presentará en las próximas fechas un proyecto inmobiliario a imagen y semejanza del Altamira Real Estate del Santander. Siguiendo los mismos pasos, Banesto prepara un portal inmobiliario donde se volcarán las promociones acumuladas y que estará dirigido en primer lugar a sus empleados, para a continuación abrirse al público, según fuentes cercanas a la entidad.

La idea es dar salida al ladrillo que estas entidades han ido adquiriendo en los últimos meses a promotores incapaces de hacer frente a sus deudas. En su presentación de resultados de 2008, Santander reconoció ayer oficialmente 2.634 millones de euros en activos inmobiliarios. En el caso de Banesto, el volumen de ladrillo asciende a 1.134 millones de euros. "Las cantidades exactas no las conocen ni ellos", señalan fuentes del sector, en referencia al grueso de las entidades financieras españolas.

De hecho, Banesto ya cuenta con una potente área inmobiliaria. "Banesto es de las entidades mejor organizadas, porque mantuvieron latente el departamento desde la crisis anterior y ahora les está resultando muy útil. Van muy por delante de los demás", declaran las mismas fuentes. Su división inmobiliaria está dividida en suelo, promoción en curso (Promodomus) y promoción terminada (Montigala). El sector prevé una feroz competencia entre las entidades de padre e hija para colocar sus respectivos productos.

Hipotecas blandas y sin comisiones

Si Banesto se mirara en el espejo de Santander a la hora de comercializar su producto inmobiliario a particulares, muy probablemente anunciará presuntos descuentos de dos dígitos sobre el precio de mercado. Se abrirá en principio a empleados, prejubilados, jubilados e hijos del Santander. En el caso de Altamira, todas las viviendas ofertadas son nuevas, ya que sólo vende los activos inmobiliarios procedentes de canjes con los promotores.

Según la página web de la Federación Independiente de Trabajadores del Crédito, "Altamira ha publicado un primer catálogo donde se ofertan más de 1.100 viviendas nuevas que se ofrecen para la venta, alquiler o alquiler con opción a compra, poniendo a disposición de las personas interesadas una financiación extraordinariamente competitiva que consiste en financiación del cien por cien del importe de la compraventa, un plazo de hasta 40 años, condicionado a la política autorizada por Riesgos, a -35% del Euribor, exenta de comisiones y con una limitación del endeudamiento del 40% de los ingresos de la unidad familiar". La sección sindical de FITC en Banesto no sólo aplaude esta iniciativa sino que se ha dirigido a su presidenta y le ha pedido que los empleados de Banesto también tengan acceso al portal de Altamira a través del Portal de Banesto Personas.

La división inmobiliaria del Santander, capitaneada por el ex Colonial Manuel Castillo, también habilitará otro site en el que se vendan inmuebles de segunda mano procedentes de embargos a particulares. Se contará para ello con la red de oficinas del Santander en España, que es desde donde operará esta promotora, aprovechando las redes comerciales de la entidad. Y es que, a decir de fuentes del sector de toda solvencia, "los bancos han pasado de la trastienda al mostrador".

 

 

 

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado gabriel pamplona17/03/2009, 09:02 h.

Sr fapuig #9. No creo que santander obligue a sus empleados, simplemente les conoce y saben que van a pagar esos pisos. Y lo de el alquiler para jovenes tambien habria que mirarlo,porque yo tengo 38 años y no tengo vivienda porque no he querido meterme en el monumental lio que se metieron todos los nuevos embargados. He sido un pelin mas listo no hipotecandome hasta las cejas. Asi que ahora exijo que esas viviendas salgan al mercado y que yo que he esperado prudentemente tenga acceso a ellas. ya esta bien de tanta demagogia barata

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado descalzo08/02/2009, 22:57 h.

Hipotecas blandas y sin comisiones

Momento de oportunidades que intentaré aprovechar...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado fapuig08/02/2009, 20:22 h.

Es patético lo de los bancos y Banesto no es una excepción.
Deberian ofrecer los pisos embargados para alquiler social a gente joven, hasta que puedan venderlos dentro de unos años.
Intentar forzar a empleados a comprar esos pisos es abusurdo. Quien ya tiene una casa y no necesita otra, ¿porque tiene que comprar?
Que la famila Botín se bajen sus sueldos un 50%, seria un buen ejemplo, para empezar. Menos sueldos de altos directivos, y mas ejemplo de los responsable.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado alias08/02/2009, 13:57 h.

Un artículo que se publica el día 8 no debiera obviar la información que el mercado conoce desde el día 5: las adquisiciones de inmuebles del grupo Santander en el año 2008 ascendieron a 3.768 MM de euros [1.134 de la red Banesto y el resto de la red Santander].

Sáenz también anunció que ya había "colocado" 200 pisos entre los empleados, y que ahora los ofertarán a otros colectivos.

Defendió las ventajas de esta política [desde luego, es mejor que acabar quedándose los inmuebles deteriorados tras un largo proceso judicial], y dijo que solamente 489 MM correspondían a clientes que ahora estuvieran en situación de morosidad.

Esto último es una falacia, pues probablemente el resto de los promotores que canjearon sus activos por compensación de deuda evitaron la insolvencia precisamente gracias a la venta. Es obvio que los bancos están comprando únicamente a promotores en apuros, por lo que estos 3.768 MM € DEBIERAN SER EN SU TOTALIDAD COMPUTADOS COMO DUDOSOS. Sin esta medida, la morosidad en España del Grupo Santander no sería del 1,95%, sino mucho más alta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado GATD08/02/2009, 13:24 h.

Veo demasiado vencido al personal...

La crisis pasará, como han pasado todas: si casi tocamos a crisis por decenio...

La construccion será y seguirá siendo motor de la economía, hasta tanto en cuanto sigamos teniendo hijos y/o emigrantes que necesiten viviendas y la población siga creciendo... es mejor esto que el envejecimiento poblacional.

En particualr crisis inmobiliaria tuvimos en los sesenta, setenta, ochenta, noventa... quitando el espectacular desarollo de los preciso en el último decenio [y delas chapuzas]... y que no tuvo crisis hasta ahora, si bien ya lo intuia hasta el último de la clase...

Caundo salgamos, será a unos precios mayores. Por eso yo animo a la gente que pueda permitirselo entrar en el mercado inmobiliario. Quizás no haya tocado fondo pero oportunidades ya han empezado. Esperar un poco y a pro ello.

Los accionistas, ya que tambien han perdido parte de su inversión ¿no podrían participar del mercadillo?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés