publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 9 de febrero de 2009 (Actualizado a las 07:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Alegría: el Ibex calienta motores para la aprobación del plan de estímulo el lunes

BOLSA

Alegría: el Ibex calienta motores para la aprobación del plan de estímulo el lunes

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 06/02/2009 09:03h      Actualizado: 06/02/2009 17:39h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El sentimiento alcista de toda la jornada ha ido creciendo a medida que se acercaba el cierre. El Ibex ha consolidado su subida del 1,12% en la semana. Al comienzo de la tarde salía el esperadísimo dato de paro en Estados Unidos, que ha sido peor de lo esperado (598.000 parados nuevos), aunque no tan catastrófico como muchos temían. Wall Street abría al alza primero, porque tras conocer el aumento de los subsidios por desempleo ayer -su nivel más alto desde 1982- y los despidos del sector privado, también esta semana, los inversores esperaban una verdadera catástrofe; y segundo, ante este dato los analistas especulan con que el Congreso apremie la aprobación del esperado plan de estímulo del presidente Barack Obama.  

De esta manera, las bolsas europeas afianzaban las subidas anteriores al dato y aumentaban su escalada: el Ibex ha cerrado un 1,24% y reconquista los 8.500, el Dax alemán ha crecido por encima del 2,5%, el Cac 40 algo más de un 1,4%, el FTSE 100 el 1,2% y el Eurostoxx cerca de un 2%.

Como decíamos, al alivio por el dato de empleo hay que sumar las expectativas de que el plan de estímulo de Obama sea aprobado el lunes y que incluya la supresión temporal de la norma del mark to market para valorar los activos tóxicos, lo que daría un respiro a los bancos a la hora de vender estos activos al 'banco malo' que supuestamente va a crear el Gobierno de EEUU.

Ferrovial finalmente se ha puesto a la cabeza de los avances con un repunte del 5,52%, seguida de Iberia con una subida del 5,32% al cierre después de que British Airways haya dicho que el acuerdo de fusión con la española es "definitivamente posible". Estas declaraciones las ha realizado el consejero delegado de BA, Willie Walsh, quien habló de "significativos progresos" en las negociaciones durante la presentación de resultados. Les han seguido OHL y Sacyr Vallehermoso, que han subido por encima del 4% y BME, con un alza del 3,99%. 

Por otro lado, todas las miradas de la mañana se dirigían hacia Repsol YPF. Sus acciones han repuntado el 2,23% tras anunciar que ha descubierto un nuevo yacimiento de petróleo en el Golfo de México.  Otros valores destacados han sido Telecinco y Gamesa, con avances superiores al 3% en el caso del grupo audiovisual y del 2,98% para Gamesa.

Por su parte, el sector financiero ha perdido fuelle al final de la negociación. Santander se ha venido abajo al cierre para terminar completamente plano, mientras que BBVA ha moderado sus ganancias al 0,67%. Entre los medianos, Bankinter ha crecido el 2,74%, mientras que Banco Popular ha girado a la baja para dejarse el 0,39%. Sabadell, en cambio, ha mantenido el rebote hasta acabar un 1,8% arriba. 

Telefónica ha aportado su grano de arena a la recuperación del mercado con un alza del 2,01%, mientras que Iberdrola ha conseguido rebotar ligeramente para sumar el 0,52%.

En la otra cara de la moneda se vuelve a situar de nuevo Gas Natural. Sus acciones han perdido el 0,29%. No obstante, el farolillo rojo de la última sesión de la semana es Mapfre, que ha recortado el 2,18%, seguido de Iberdrola Renbovables, con una caída del 1,92% y de Criteria, que se ha dejado el 1,17%.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. TUSIQUESABES06/02/2009, 16:26 h.

Tu si que sabes monstruo .... 600.000 parados más en EEUU y las bolsas parriba .... claro se esperaban ¿cuántos? ¿10.000.000? .... por favor dejar de decir tonterías .... la economía en EEUU está de pena y hoy más que ayer y menos que máñana ..... vaya una forma de mover la bolsa.... en menos de una hora le dan la vuelta y a ver quien para la caída ....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés