publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de febrero de 2009 (Actualizado a las 13:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Inglaterra acaricia tipos al 0%

INDICADORES

Inglaterra acaricia tipos al 0%

Banco de Inglaterra tipos de interés

E. Sanz - 05/02/2009 13:02h      Actualizado: 05/02/2009 13:31h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

No ha habido sorpresas. El Banco de Inglaterra ha seguido el guión y ha recortado los tipos de interés del 1,5% al 1% en un nuevo y agresivo  intento de estimular el crecimiento económico del país. Se trata del nivel más bajo desde que la institución fue fundada en 1694. “Con el desempleo, que no para de crecer, la autoridad monetaria está bajo presión para dejar los tipos al 0%”, explica un analista a Bloomberg. Con este nuevo movimiento a la baja, la autoridad se acerca a la política monetaria de Estados Unidos con unos tipos de interés que oscilan entre el 0% y el 0,25%.

Ésta es la primera reunión del comité desde que la Oficina Nacional de Estadística (ONS) confirmase el mes pasado que el Reino Unido -por primera vez desde 1991- está oficialmente en recesión, al tiempo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que, de todos los países desarrollados, el Reino Unido puede sufrir la peor desaceleración económica.

El Banco de Inglaterra ha recortado los tipos de interés en 400 puntos básicos desde el 5% desde el pasado mes de octubre, mientras que la Reserva Federal ha situado la tasa en un rango que oscila entre el 0% y el 0,25%. La otra gran cita del día es la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Se espera que Jean-Claude Trichet mantenga los tipos en el 2%, aunque podría dejar la puerta abierta a nuevos recortes en marzo.

La rebaja de los tipos de interés se ha utilizado tradicionalmente como una herramienta para estimular el crecimiento económico. Sin embargo, la crisis que azota a las economías de todo el planeta, ha obligado a los Gobiernos a poner en marcha medidas adicionales. En el caso del Reino Unido, el primer ministro británico, Gordon Brown, ha otorgado poderes al Banco Central para gastar 50.000 millones de libras -73.000 millones de dólares- en bonos y papel comercial.

Brown y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, están intentando reflotar la economía del país, que se enfrenta a su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. El PIB se contraerá un 2,7% en 2009, según las previsiones de National Institute of Economic and Social Research. Por ota parte, la confianza de los consumidores ha caído a mínimos de cuatro años ante las dificultades para acceder al crédito y tras el fuerte aumento del desempleo.

La Asociación de Entidades Bancarias (BSA, siglas en inglés) pidió esta semana al comité monetario que mantenga los tipos sin cambios ante el temor de que otra reducción pueda perjudicar a las personas que tienen cuentas de ahorro

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés