publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 25 de febrero de 2009 (Actualizado a las 20:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

Cajasur despachó el jueves ante el Banco de España para informar sobre el despido de su director general

Cajasur Banco de España Santiago Gómez Sierra Carlos Senent

Cajasur despachó el jueves ante el Banco de España para informar sobre el despido de su director general

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (Efe).

@Carlos Hernanz / Fátima Martín - 04/02/2009

Deja tu comentario (49)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 36 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Días confusos en el seno de Cajasur. El pasado jueves 29 de enero, el presidente de la entidad cordobesa viajó de urgencia a Madrid. El sacerdote Santiago Gómez Sierra traía un único cometido para su cita con las altas instancias del Banco de España: informar sobre el despido del director general de la caja, Carlos Senent, sólo cuatro meses después de su contratación. Una decisión de díficil justificación que debía convencer al organismo supervisor.

 

El viaje relámpago a Madrid se decidió después de la convulsa reunión del consejo de administración celebrada el miércoles 28 de enero, según han confirmado a este diario distintas fuentes consultadas. La única respuesta ofrecida ayer por Cajasur hizo referencia a la existencia de dicho acto, pero no quiso hacer ninguna observación respecto a la visita de su presidente a la sede del Banco de España y siguió negando que la salida del director general se haya producido.

 

Carlos Senent causó baja de última hora para el consejo de administración del miércoles 28. Prefirió no someterse al castigo de varas que le esperaba por parte del consejo. Esa misma tarde, para evitar su comparecencia en la cita, el director general obtuvo la baja laboral en un centro de salud de la ciudad de Córdoba. Desde entonces, como ha comunicado al equipo directivo por correo electrónico, sigue fuera de manera indefinida por motivos de salud.

 

Según las fuentes consultadas por este diario, en esa sesión debía resolverse la composición de una nueva cúpula directiva, cuya composición se había convertido en un punto de desencuentro sin marcha atrás entre Senent y Gómez Sierra. El presidente había hecho suya la rebelión silenciosa impulsada por algunos altos directivos de la caja, contrarios a los cambios impulsados por el director general. El margen de actuación estaba limitado.

 

Las explicaciones de Santiago Gómez Sierra ante el Banco de España fueron sencillas. “Nos hemos equivocado de persona”. Aunque no por falta de conocimiento, pues Carlos Senent formó parte de la terna de candidatos entrevistados para asumir la dirección general a comienzos de 2008, proceso del que salió elegido Alfonso Tolcheff. Falló el encaje con la filosofía de Cajasur, como también ocurrió antes con los cesados José Ruiz Ortiz y José Antonio Arcenegui.

 

Cajasur y su consejo de administración mantendrán silencio sepulcral sobre la salida de Senent hasta no tener el nombre del sucesor. Para esta elección, como otras veces, tendrá que contar con el visto bueno del Banco de España, que se ha mostrado siempre contrario a la promoción interna. Precisamente, uno hombre que se ha postulado para el puesto es Santiago Cabezas, actual responsable de Banca Minorista y antes director del área de Recursos Humanos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 36 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (49)

Deja tu comentario

49. usuario registrado LANZAROTE25/02/2009, 20:19 h.

No consigui el puesto SC pero est jorobando la marrana
Caballo de trolla del PP en Cajasur
Controlar sus viajes a ver futbol RM, quien lo paga? Como puede viajar en jet privado?
pevaricacion?favores inconfesables?
!A la calle so g.....!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

48. usuario registrado luciano0904/02/2009, 23:00 h.

Azael, el gran Wyoming está buscando un payaso para su programa, echa el curriculum que te cogen seguro, como dirian los mojinos: vete a Gran Hermano.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

47. usuario registrado azael04/02/2009, 19:06 h.

A Luciano.-

Me quedé con las ganas de responderte ayer, pero se paso la hora. Me acordaba de tu seudónimo porque lo que más te lucía era el ano. Me decías algo sobre mi catadura moral y tú no sabes qué es moral, aunque supongo que mucho de humanismo cristiano. Lo siento, mi referente no son los curas de Cajasur. Ni los actuales ni los anteriores. Pueden ser tus amos, y tú un mamporrero oportunista. Ese es tu problema.
Ahora le echas la culpa al PSOE y sus triquiñuelas en este asunto cuando sabes que no es verdad. Ayer me acusabas de mala catadura moral. Tú no sabes siquiera qué es moral aunque sí humanismo cristiano. Hasta la composición de tu nombre te delata: luci-ano.
Así es que te hemos visto el plumero que te sale de la parte final del nombre. Defendías al tal Santiago Cabezas [puedes incluso ser su esbirro] y hoy, cuando has visto que su candidatura se ha podido esfumar, nombras a un tal Barrado.
No conozco al tal Barrado, pero si lo nombran y te ocasiona depresión: Prozak.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

46. leonidas 30004/02/2009, 19:00 h.

no manipuleis las noticias aqui el psoe ni pincha ni corta eso es lo que quisieran y yo que soy del PP y empleado de cajasur os digo que lleva razon pobre cajasur van a poner un titere sin cabeza para que el cabeza lo pueda manejar ya que el tiene vetado ese cargo por el BdE, su gozo en un pozo ya que nunca tendra la tarjetita de director general que tanto ansia pero pobre cajasur y pobres compañeros por que lo que os espera va a ser de pelicula de terror y ciencia ficcion

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

45. ultima_noticia04/02/2009, 18:55 h.

barrado no, es Barral...

Saludos!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés