publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 5 de febrero de 2009 (Actualizado a las 13:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

CAJAS DE AHORRO

La CAM ve inevitable que el Estado entre en el capital de los bancos y cajas españoles

Caja de Ahorros del Mediterráneo Caja Madrid morosidad

Cotizalia.com/Agencias - 04/02/2009 11:11h      Actualizado: 04/02/2009 11:33h

Deja tu comentario (14)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La CAM ve inevitable que el Estado entre en el capital de los bancos y cajas españoles

Roberto López Abad, director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), considera inevitable la entrada del Estados en capital de los bancos y las cajas españoles. En respuesta a las preguntas de los periodistas, López Abad ha dicho: "Mi opinión es que sí. Todos vamos a necesitar una mayor base de capital porque es el mismo juego para todas las entidades europeas".

En este sentido, ha recordado las medidas tomadas en Reino Unido y Francia y ha añadido: "Ya pueden pregonar a los cuatro vientos que lo hemos hecho bien, que no tenemos 'subprime', pero la realidad es que estamos en inferioridad de condiciones respecto a las entidades de otros países". Además, ha asegurado que algunas entidades ya se están planteando la posibilidad de la entrada estatal en su capital.

Por otra parte, López Abad también se ha referido a la tasa de morosidad de la CAM, que podría seguir los pasos de Caja Madrid en este sentido. La delicada situación económica y del aumento de desempleo podría provocar un aumento este año de su tasa de morosidad hasta por encima del 7%, frente al 3,96% registrado en 2008.

"La tasa de morosidad va a depender mucho del PIB y en el actual entorno y con el actual incremento de desempleo esto va a ir a más y la morosidad se podría situar por encima del 7%", ha dicho  López Abad.

El martes pasado, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, aseguraba que la tasa de morosidad de la entidad, que se multiplicó por más de cinco en 2008, hasta el 4,87%, podría escalar este año al 7,30%, un incremento que atribuyó al crecimiento del desempleo. El máximo ejecutivo de Caja Madrid no quiso hacer previsiones concretas sobre dudosidad para el sector este año, aunque señaló que la morosidad aumentará en general y que la situación será "mala".

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 10 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado deudor04/02/2009, 20:10 h.

invierno, los balances son publicos de todas. Los tienen en su pagina web y si no te los dan en el banco de españa.
Seamos serios, lo unico decente que puede hacer el pais con las cajas es PRIVATIZARLAS, venderlas en bolsa o a otros bancos, que paguen un dinero por ellas para reducir deuda del gobierno y que como entidades privadas dejen de estar sometidas al mangoneo de politicos que no entienden nada de finanzas

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado invierno04/02/2009, 19:05 h.

-
Me gustaria ver publicados en los diarios los balances y la cuenta de perdidas y ganancias de las cajas y las retribuciones de los consejeros y altos cargos, con el fin de saber si debo o no depositar mis ahorros en esas entidades-
Mas transparencia por favor.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado maracay04/02/2009, 18:26 h.

¡Qué poca vergüenza!
Que nos inyecten dinero porque lo hacen en todas partes
Vale pero todos a la calle sin contraprestaciones, y a investigar los préstamos dados, a quién se han dado y en qué condiciones.
Eso se llama intervención, ya se hizo hace 15 años, se hace una limpieza y se vuelve a empezar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. advill5404/02/2009, 17:53 h.



Tiene razon en lo que pide, hoy por hoy empresas que hace 2 meses estaban quebradas [RBS, Northern, UBS etc] hoy lucen cocientes de 12, 13 contra los de los bancos españoles de 7 y 8, los españoles HAN HECHOS LOS DEBERES PERO HOY LOS QUEBRADOS HACEN COMPETENCIA DESLEAL PUES SON BANCOS PUBLICOS.

EL problema es que los sociatas quieren hacer valer su dinero mucho mas de lo que vale, quieren dictar normas dentro de los bancos, quieren decir a quien y como prestar,quieren eliminar beneficios y quieren eliminar dividendos... todo eso por un capital que aunque bienvenido NO ES REQUERIDO.

Si los sociatas no entienden el momento [que NO LO ENTIENDEN] pues pero para todos nosotros pero los bancos DEBEN SEGUIR HACIENDO LO QUE SABEN HACER, Martin dio una leccion de valentia y sabiduria.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. uno de cuenca04/02/2009, 17:33 h.

Las Cajas CERRADAS o bancos privados o cerradas, no son mas que centros de chalaneo y corrupcion.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés