publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 7 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

COTIZADOS

El BBVA ficha al ex embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre

BBVA Compass Eduardo Aguirre consejo

Cotizalia.com - 03/02/2009 18:53h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El BBVA ficha al ex embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre

Eduardo Aguirre, hasta hace poco embajador de Estados Unidos en España, se incorpora a BBVA Compass como miembro del Consejo de Administración de Compass Bancshares, el holding bancario ubicado en el Sunbelt, con más de 577 sucursales. Y es que Compass es uno de los 25 mayores bancos de EE.UU por cuota de mercado de depósitos, y uno de los más grandes de Texas (el cuarto) y de Alabama (el tercero).

“Estoy encantado de que se incorpore a nuestro Consejo de Administración alguien de la talla de Eduardo Aguirre, tanto por su experiencia en el ámbito diplomático como por su veteranía en el sector bancario. Eduardo es un líder consumado que, acumula notable experiencia tanto dentro como fuera de EEUU, y sus conocimientos y asesoramiento beneficiarán enormemente a nuestra organización." aseguró a través de una nota de prensa José María García Meyer, Country Manager de EEUU y presidente de Compass Bancshares. "Estoy deseando trabajar con Eduardo mientras seguimos desarrollando nuestra franquicia en EEUU”, declaró.

Tras la victoria de Barack Obama en las últimas elecciones norteamericanas, Aguirre dejó su trabajo en la administración, tras haber ejercido durante siete años y medio tres cargos ejecutivos de nivel sénior, para los que fue designado por el presidente George W. Bush y confirmado por el Senado. Antes de desempeñar el cargo de embajador de EEUU en España, fue director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) y consejero delegado y presidente en funciones del Banco de Importación y Exportación de EEUU.

Eduardo Aguirre cuenta con una gran experiencia en el sector bancario, donde ha asumido diversos cargos, cada vez de mayor responsabilidad, a lo largo de sus 34 años de carrera. Empezó su andadura profesional en 1964 en el National American Bank, para trasladarse al Texas Commerce Bank en 1969 como directivo bancario (Oficina de representación de Ciudad de México). En 1972, se incorporó al First Union National Bank como Vicepresidente auxiliar y Responsable del Departamento de Latinoamérica. En 1977, se unió a Bank of America, en Houston, en la unidad de Banca Comercial, y dejó la entidad en 2001, siendo presidente del Banco Privado Internacional.

Se licenció en la Universidad del Estado de Louisiana y también es titulado por la Escuela Nacional Superior de Créditos Comerciales de la Asociación Estadounidense de Banqueros. Es doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Connecticut, la Universidad de Houston y la Universidad Tecnológica de Santiago. Aguirre, que desarrolla una labor activa en organizaciones comunitarias y civiles, actualmente forma parte del Consejo de Administración del Hospital Infantil de Houston y de la organización benéfica Houston Livestock Show and Rodeo. Ha sido miembro también del Consejo de varias instituciones, entre otras: Junta de Regentes del Sistema de Universidades de Houston (presidente 1996-1998); Fundación de la Abogacía de Texas (presidente 2002); Asociación de Banqueros para las Finanzas y el Comercio; divisiones en Houston de la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, y el Sam Houston Area Council para los Boy Scouts de América.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado hondista9506/02/2009, 20:34 h.

un buen punto para el BBVA... ¡arriba Cuba!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. antonellius04/02/2009, 11:26 h.

Joer Pollo vaya hermano tienes. Felicidades.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés