publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 9 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Zimbawe quita 12 ceros a su moneda

DIVISAS

Zimbawe quita 12 ceros a su moneda

Zimbaue divisa inflación moneda

@Cotizalia.com/agencias - 02/02/2009 16:45h

Deja tu comentario (2)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Zimbawe, el país con la tasa de inflación más elevada del mundo, ha decidido quitar a su moneda doce ceros y ha anunciado una serie de medidas para intentar hacer más transparente su negociación en el mercado de divisas.

El país africano lleva en recesión los últimos diez años, mientras que su tasa de inflación alcanzó el 231.000% el pasado mes de julio. De hecho, más de 6 millones personas, la mitad de la población, necesita urgentemente ayuda alimenticia, según las Naciones Unidas, mientras que la sanidad, el sistema de tratado de aguas residuales y de agua potable se encuentran colapsados, con lo que enfermedades como el cólera se han convertido en una epidemia en el país.

Ante este panorama, el ministro de economía, Patrick Chinamasa, autorizó el mes pasado a la población el uso divisa extranjera en el mundo de los negocios, incluida la negociación en la bolsa de Zimbawe, que ha permanecido cerrada desde el pasado 21 de noviembre después de que el banco central acusara a algunos traders de comprar acciones de manera fraudulenta.

No obstante, el banco central obligará a las empresas que quieran negociar en moneda extranjera a contar con una licencia que puede costar entre 12.000 dólares para las grandes compañía y 10 dólares para los vendedores a menor escala. Además, los productores de tabaco podrán conservar el 100% de sus ganancias en moneda extranjera, mientras que las compañías de diamantes y platino se verán obligadas a abrir cuentas en divisa extranjera con bancos zimbabuenses para garantizar que "las industrias de extracción del país beneficien a la economía local".

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. pin02/02/2009, 17:57 h.

No se cual es la población de Zimbaue, pero si todo el plantea ronda los 6.000 millones, dificilmente 6.900 millones de personas va a ser la mitad de la población de ese pais...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado nostradamus02/02/2009, 17:34 h.

Pongan sus barbas a remojar por si se vuelve a la peZeta.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés