publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de febrero de 2009 (Actualizado a las 22:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

El Dow Jones pierde los 8.000, mientras que el S&P y el Nasdaq evitan las ventas

Wall Street Dow Jones Nasdaq S&P mercados EEUU

Cotizalia.com/Efe - 02/02/2009 22:23h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Dow Jones pierde los 8.000, mientras que el S&P y el Nasdaq evitan las ventas

El Dow Jones ha llevado la voz cantante de las caídas este lunes, pese a que el resto de indicadores luchaban por acabar en positivo entre más datos que evidencian el deterioro de la actividad y del consumo en EEUU

Este índice bursátil, que agrupa a algunas de las mayores empresas de este país, se ha dejado al cierre un 0,8% y ha perdido los 8.000 puntos. Caída con contrasta con el Nasdaq, que a media sesión variaba la tendencia bajista con la que inició la sesión y ha acabado avanzando el 1,22%, y el S&P 500, que aunque ha conseguido rebotar, finalmente se ha dejado sólo un tímido 0,05%.

El Dow Jones de Industriales ha continuado hoy con la tendencia bajista con la que terminó la semana pasada, después de que se difundieran nuevos datos relativos al sector manufacturero, de la construcción y del gasto de los consumidores que ilustraron el debilitamiento de la economía de EEUU en los últimos meses.

La bolsa de Wall Street inició la jornada con una caída del 1,4% en ese índice y el S&P 500, después de que el Departamento de Comercio informara que el gasto de los consumidores disminuyó un 1% en diciembre respecto de noviembre, lo que constituye el sexto descenso en siete meses.El retroceso fue mayor a la bajada del 0,8% que se registró en noviembre y al descenso del 0,9% que esperaban los expertos.

Sin embargo, la firme tendencia bajista del mercado se frenó un poco, después de que los inversores constataran que la actividad en el sector manufacturero de EEUU mejoró algo en enero respecto del mes anterior.

El índice de actividad se situó en 35,6 puntos ese mes, comparado con los 32,9 puntos de diciembre y los 32,5 puntos que esperaban los economista, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés). El sector se ha mantenido en una situación de contracción de la actividad por doce meses consecutivos. También se conoció hoy que el gasto en construcción descendió el 1,4% en diciembre respecto del mes anterior, según el Departamento de Comercio.

Los inversores han seguido pendientes, además, de la tramitación legislativa del plan de estímulo económico que pretende poner en marcha el Gobierno del presidente Barack Obama y que comenzará a debatir el Senado esta semana, aunque persisten las reticencias entre los republicanos respecto de algunos aspectos del proyecto.

En cuanto al comportamiento de las compañías, las acciones de la compañía Mattel, fabricante de la muñeca Barbie entre otros juguetes, se han hundido el 16,14% después de que informara hoy que cerró 2008 con un descenso del 36,7% en su beneficio anual y que en el cuarto trimestre ganó un 46,3% menos que en igual periodo del año anterior.

Por otro lado las acciones de las principales entidades financieras en el Dow Jones han mostrado tendencias dispares y el descenso del 8,81% que registraba Bank of America contrasta con el alza del 2,82% lograda por Citigroup.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés