publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de febrero de 2009 (Actualizado a las 17:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EN EXCLUSIVA

La china Sinopec sólo ofrece 22 euros por acción a Sacyr

Sinopec Lukoil Sacyr

La china Sinopec sólo ofrece 22 euros por acción a Sacyr

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero (Efe).

@Jesús Cacho - 02/02/2009 06:00h

Deja tu comentario (11)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las negociaciones que Sacyr Vallehermoso mantiene con la petrolera china Sinopec para la venta del 20% de Repsol en poder de la constructora española caminan hacia el fracaso, como antes ocurriera con la rusa Lukoil. Los chinos no parecen dispuestos a pagar más de 22 euros por acción. La última reunión entre las partes tuvo lugar el lunes 19 enero en Londres. La impresión general es que los contactos están bloqueados y Sacyr seguirá siendo accionista de referencia de Repsol durante bastante tiempo.

De acuerdo con las fuentes, al encuentro en la capital británica acudieron Pedro del Corro y Demetrio Carceller por parte de la firma que preside Luis del Rivero. El primero forma parte del Consejo de Sacyr Vallehermoso en representación de Torreal, la sociedad inversora del financiero Juan Abelló, vicepresidente segundo de Sacyr (10,15% del capital), del que es cerebro y hombre de absoluta confianza. Carceller, por su parte, es también accionista destacado (6%) y miembro del Consejo.

Siempre según las mismas fuentes, el encuentro dio poco de sí al chocar de manera inmediata con la cuestión capital del precio. Como ocurriera con Lukoil, tampoco Sinopec parece dispuesta a pagar más allá de los 22 euros por acción, una cifra que queda lejos de las pretensiones de Del Rivero y sus socios, teniendo en cuenta que el precio medio de compra del paquete fue de 26,7 euros acción, de modo que vender a 22 implicaría asumir importantes minusvalías.

Repsol cerró el viernes a 14,04 euros, mientras Sacyr lo hacía a 6,70 euros. El 20% de la petrolera vale ahora 3.430 millones de euros, poco más de la mitad de lo que la constructora pagó por él en su día. A preguntas de este diario, un portavoz de Sacyr negó que se haya producido esa reunión de Londres, señalando que se sigue negociando por parte de Dresdner, Citigroup –los bancos que tienen el mandato- y “los propios ejecutivos de la compañía”.

Las fuentes, de toda solvencia, insisten en la celebración de ese encuentro que, por lo demás, resulta revelador de lo que desde hace tiempo está ocurriendo en el accionariado de la constructora entre los accionistas profesionales, al tiempo que ejecutivos de la compañía –el propio Luis del Rivero (13,74%) y Manuel Manrique (8,22%), entre otros-, y los socios financieros, los anteriormente citados Abelló y Carceller.

Los dos últimos se han mostrado muy críticos con la gestión llevada a cabo por Del Rivero, fundamentalmente a cuenta del excesivo endeudamiento de la compañía, que ha penalizado con fuerza a la acción en Bolsa. Ambos llevan tiempo insistiendo en la necesidad de vender el 20% de Repsol. La presencia en Londres de Del Corro y Carceller indicaría una cierta carta blanca por parte del Del Rivero a estos accionistas para que lo intenten, consciente de las dificultades de llegar a un acuerdo en la cuestión clave del precio y porque, “en el fondo Del Rivero no quiere salir de Repsol por nada del mundo”.

“Del Rivero sabe que tanto Abelló como Carceller están nerviosos y con muchas ganas de salir de Repsol desde hace tiempo”, sostienen las fuentes. “Para él, en cambio, es la operación de su vida. En marzo tiene que hacer caja por la venta de Itínere, lo que le permitirá aliviar su situación y hacer frente a las dificultades con una nueva renegociación de la deuda con banca y cajas. Su idea es permanecer en Repsol mucho tiempo, todo lo que pueda, contando, además, con que su amigo Zapatero no le dejará nunca en la estacada”.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado fapuig02/02/2009, 12:17 h.

Luis de Rivero lo tiene casi imposible. lograr vender Repsol mas caro que cuando compró y con esta recesión económica encima de la mesa, es pedire peras al olmo. La banca rota de Scyr Vallermoso posiblemente sea solo cuestion de tiempo.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado haciendo las maletas02/02/2009, 12:11 h.

En el mundo este los tiempos hasta que se oficializa un descubrimiento de cierta magnitud son largos,pero algo parece que puede haber, aunque me imagino que hasta que haya una transición ordenada en Cuba hacia un régimen más presentable, no se hablará mucho de esta historia. Y también pueden ser falsos rumores,claro.

http://www.guardian.co.uk/world/2008/oct/18/cuban-oil

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. ACETOPIH02/02/2009, 11:42 h.

Pues a mi me parece muy bien que Abelló & cia rabien. He aquí algunos de los responsables de la cultura del pelotazo, de la especulación del suelo, que comenzó hace muuucho y que nos ha llevado a donde estamos.
Sin embargo, como siempre se han mantenido en la sombra, nadie les ha señalado con el dedo. Unos angelitos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. El Guerrero del Antifrac02/02/2009, 11:42 h.

Para "haciendo las maletas". En Cuba no tienen ningun descubrimiento comercial, solo tuvieron muestras de petróleo en el pozo que perforaron hace ya algunos años. Ni esos 20 Gb ni gaitas gallegas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. rascaypica....02/02/2009, 11:12 h.

JULIO L

las milongas las cuenta este perioddico, ACEPTALO!!! ere una marioneta mas del 4º poder!!!! pringadillo!!!!!!!!!!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés