publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 8 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TRABAJO

Corbacho quiere modificar los ERE temporales para trabajadores de más 50 años

Corbacho ERE

@EFE - 02/02/2009 11:29h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Corbacho quiere modificar los ERE temporales para trabajadores de más 50 años
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha avanzado hoy que tiene intención de impulsar en un plazo de dos meses una reforma "acotada" del procedimiento de los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporales que afectan a los trabajadores mayores de 50 años.

En una entrevista en TV3, Corbacho ha dicho que actualmente "a muchos trabajadores entre los 53 y los 61 años afectados por un ERE temporal no les es rentable volver a trabajar porque al aceptar un nuevo empleo pierden el convenio firmado con la empresa". Con el fin de evitar esta situación, el ministro ha propuesto que se "congelen los beneficios de los convenios" en caso de que estos empleados afectados por un ERE temporal vuelvan a trabajar, pudiendo "recuperar los beneficios" en caso de perder nuevamente el empleo antes de los 61 años, edad en que se puede solicitar la prejubilación.

Corbacho ha anunciado también que la presentación de un ERE temporal por parte de una empresa que se encuentra en beneficios "no puede costarle dinero a las administraciones públicas". Estas dos medidas deberían de ser aprobadas "urgentemente", según ha manifestado el titular de Trabajo.

En el transcurso de la entrevista, el ministro ha declarado también que "no puede certificar" si se llegará a la cifra de cuatro millones de parados en España como prevé la Unión Europea, aunque se ha mostrado optimista en que las medidas promovidas por el gobierno central "frenarán el aumento de desocupados". En este sentido, Corbacho ha declarado que "un país con tres millones de parados no puede seguir contratando trabajadores fuera".

En su opinión, "es necesario incentivar políticas activas" para reducir el período de paro de los desempleados. El ministro ha manifestado la "necesidad de reformas", aunque se ha mostrado contrario a "universalizar los subsidios".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado quijote802/02/2009, 12:42 h.

Al principio me pareció un hombre veraz. Ya ha pasado a utilizar nubeds de humo, demagogia, palabrería y mentiras como el miserable de zapatero y sus acólitos. Vamos hacia 4 millones de parados y que hacen. Nada de nada. Un gobierno de ineptos y mentirosos. ¿Por qué les siguen votando? Intereses, funcionarios que no temen al paro, marginales, partidarios del anti-sistema. No personas honradas que nos aganamos la vida trabajando. Pero de alguna forma hay que acabar con ellos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. uno de cuenca02/02/2009, 12:12 h.

Que empice esplicando el ERE de una empresa publica como TELEVISION ESPAÑOLA y despues siga con las privadas.
Estos demagogos,populistas sin demasiada formacion solo producen RUINA

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés