publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de febrero de 2009 (Actualizado a las 12:31)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Los hoteleros de Mallorca: “Tenemos fama de llorones, lo pasamos mal, pero para nosotros no hay crisis”

Hoteleros Mallorca Fitur

@Agustín Rivera - 01/02/2009 14:25h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los hoteleros de Mallorca: “Tenemos fama de llorones, lo pasamos mal, pero para nosotros no hay crisis”

Mallorca es la zona turística española que cuenta con más plazas hoteleras: 220.000. El viernes por la tarde el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, se tomaba un café en la Plaza de Oriente de Madrid y ofrecía claves de la temporada turística 2009. Para empezar, una advertencia: “Tenemos fama de llorones, pero yo no comparto la filosofía de quejarse siempre. Lo estamos pasando mal, pero sería muy falso decir que estamos en crisis”. Horrach, presidente de la cadena HM Hoteles, ofrece datos y cifras de cómo las cosas están cambiando, para peor, en Mallorca.

 

Reducción de vuelos. Los turoperadores británicos han dejado de programar vuelos a Mallorca en invierno. Los slots de vuelo contratados para el verano de 2009 están muy por debajo a los del año pasado.

 

Ofertas. “Es respetable que se hagan ofertas por reservar anticipadamente ante una temporada en la que se han reducido vuelos y hay incertidumbre”. Horrach ofrece un ejemplo: un hotel que en agosto de 2008 recibiera un 95% de ocupación, si este año tiene un 90%, la cuenta de resultados bajará un 10%. “Dependemos muchos del volumen. Si falla agosto, estás perdido. A nadie le gusta hacer ofertas”.

 

Hoteles cerrados. En invierno sólo está abierta el 15% de la planta hotelera. De este 15% la gran mayoría de establecimientos son de Palma. Horrach estima que en Semana Santa (mitad de abril) abrirá el 100% de los hoteles de la Isla. “Eso sí, la temporada se está reduciendo. Muchos hoteles ya sólo abren seis meses y cada vez lo harán menos tiempo”.

 

Caída del mercado español. El mercado español descendió el 13,5% en 2008, según datos del Inestur (Instituto de Estrategia Turística de Baleares). “Hay que potenciar las campañas para recuperar este mercado. Celebremos que el spot de Rafael Nadal también se emita en España”. Y es que la Conselleria de Turismo sólo lo había previsto emitir en Alemania y Reino Unido.

 

No a ‘Illes Balears’. El Govern (éste de Antich, el de Matas y el primero de Antich) ha promocionado las Islas con la marca “Illes Balears”. “Illes Balears nos ha hecho un daño terrible. Mallorca tiene mucho valor como marca. Somos la Coca-Cola del turismo mediterráneo”.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 14 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés