publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 1 de febrero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

EMPRESAS

Las empresas niponas recortaron un 71% su beneficio a final de año

Japón empresas beneficios

EFE - 01/02/2009 18:51h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las empresas japonesas que cotizan en la bolsa de Tokio perdieron una media del 71% en su beneficio antes de impuestos entre octubre y diciembre de 2008 a causa de la crisis, afirma el diario económico Nikkei. De un total de 453 compañías no financieras que ya han divulgado sus resultados correspondientes al último trimestre de 2008, seriamente afectados por la caída de la demanda y la apreciación del yen, 352 reportaron pérdidas o fuertes caídas de sus beneficios.

Un 51% de esas empresas, además, anunciará un rebaja de su beneficio antes de impuestos para todo el año fiscal, que concluye a finales de marzo, lo que según el Nikkei ocurrirá por primera vez en siete años. Las empresas japonesas más dañadas por la crisis han sido las más orientadas a la exportación, especialmente las de los sectores del motor y la electrónica, debido a que el yen se ha apreciado en el último trimestre de 2008 un 30% frente al euro y casi un 25% frente al dólar.

Según la agencia Kyodo, se espera que uno de los gigantes japoneses de la electrónica, Panasonic, registre pérdidas netas en el actual ejercicio fiscal de 300.000 millones de yenes (3.335 millones de dólares), sus primeros números rojos en ocho años. Panasonic, que anunciará el miércoles sus resultados del último trimestre y la revisión de sus previsiones, seguiría así el camino de otros grandes como Sony, Toyota o Toshiba, que ya han admitido que en el año fiscal 2008 tendrán pérdidas netas u operativas, por la caída de la demanda y la revalorización del yen.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés