publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 31 de enero de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

FINANZAS

Dimite Jesús Bárcenas, vicepresidente de Caja Castilla-La Mancha, por discrepancias con la gestión

finanzas Caja Castilla-La Mancha

Cotizalia.com - 30/01/2009 14:04h

Deja tu comentario (10)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Dimite Jesús Bárcenas, vicepresidente de Caja Castilla-La Mancha, por discrepancias con la gestión
Jesús Bárcenas

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, ha presentado su dimisión como vicepresidente segundo de Caja Castilla-La Mancha por "discrepancias en la gestión" de la entidad financiera, según confirmaron fuentes conocedoras de la decisión.

   Las mismas fuentes indicaron que Bárcenas, que presentó la semana pasada su dimisión, lleva sin acudir "ni física ni jurídicamente" por la caja desde el mes de mayo por serias divergencias en la estrategia de la entidad. Desde entonces, su firma tampoco aparece en ninguna operación mercantil de la caja.

   El consejo de administración de Caja Castilla-La Mancha aceptó el pasado miércoles la dimisión de Bárcenas y acordó su sustitución por el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Angel Nicolás, organización que preside el propio Bárcenas y que da acceso a su titular a los órganos de gobierno de la caja.

   Fuentes de la entidad consultadas enmarcaron este relevo en la normalidad del funcionamiento de los órganos de dirección de la caja y dejaron claro que no existen discrepancias entre Bárcenas y el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó.

Canceló una hipoteca pero mantenía una cuenta abierta para dietas

Bárcenas canceló un crédito hipotecario que mantenía en la caja de ahorros desde que asumió la vicepresidencia el 22 julio de 2004, pero tenía una cuenta abierta para recibir las dietas correspondientes por la asistencia a las reuniones del consejo, según fuentes consultadas.

En los últimos meses, los medios de comunicación se han hecho eco de informaciones respecto a la elevada exposición inmobiliaria de la caja, y sobre una posible fusión entre Caja Castilla-La Mancha y Unicaja, rumor, éste último, que ha sido desmentido tajantemente desde la entidad.

Los resultados de la caja de ahorros para el ejercicio 2008 serán inferiores a los del año anterior y experimentarían una mayor tasa de morosidad que en años precedentes, según la dirección de la entidad, que vincula esta situación a los efectos de la crisis financiera internacional.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. usuario registrado keinstag31/01/2009, 09:06 h.

Castilla La Mancha, gobernada por el Psoe desde el inicio de la misma como autonomía, lleva anestesisada muchos años. La perpetuidad en el poder de este partido ha llevado a que muchos de sus miembros, tengan cargos a dedo y sin cualificación, introduciend en TODOS los estamentos regionales, Cámaras de Comercio, organos educativos, gerencias de hospitales, Asoc de Emrpesarios, entidades financieras, etc.

Además la prensa en CLM NO ES LIBRE, está intervenida. La mejor prueba de ello es leer los vomitivos periodicos y ver las chiquilicuatres televisiones regionales y locales, cuya única financiación es la publicidad de la Junta de Comunidades.

Dicen que " el perro atiende la voz de su amo".

Es decir, vivimos en una especie de dictadura sin represión pública. Pero hay de aquel que se salga del carril marcado por PSOE. O es poderoso como el Sr Bárcenas, o lo hunden. Hay muchos empresarios, nuevos ricos que han salido de debajo del brazo de la Junta, ganando consursos y recalificando terrenos que solo ellos saben los "inconfesables" que habrán tenido que pagar y a quien.

Cosas quedan por decir, verdad paisanos?.

Gracias al Confidencial por dejarnos expresar libr

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado progre30/01/2009, 20:55 h.

Rectificar es de sabios. Moltó fue candidato a la alcaldía de Toledo, que no logró, afortunadamente, aunque después no le ha ido nada mal.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado azael30/01/2009, 20:48 h.

Pues un aplauso al que sabe dimitir a tiempo. Debiera haberlo hecho antes para que no le salpique nada, si es que hay salpicones. Y en el resto de Cajas a ver si aprenden. Algún forero habla de Cajasur y sus tres Directores Generales elegidos por el actual Presidente. Es todo un record que en 2 años de Presidencia haya habido CUATRO Directores Generales, el primero cesado por tener 59 años, elegir a uno con menos de 40 años para cesarlo en menos de un año, elegir a otro con 60 años que acaba de fallecer y volver a elegir a otro prejubilado en el BBVA con 60 años.
¿Quo vadis, Cajasur? ¿Cui prodest?
Y mientras tanto, el PSOE ni está ni se le espera. ¿Acaso estará esperando que la fruta madura caiga sola del árbol? ¿Tendrá razón el forero que señala la mano que mece la cuna?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado keinstag30/01/2009, 20:13 h.

Ceses. Decreto 44/88, de 02-05-1988, presidencia de la junta por el que se dispone el cese de don juan pedro hernandez molto, como consejero de economia y hacienda.. D.O.C.M. Nº 18 de 03-05-1988

Listo

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. usuario registrado progre30/01/2009, 19:44 h.

Moltó fue alcalde de Toledo. Según diversas fuentes en un reciente consejo de administración se subió el sueldo de manera, digamos, importante, aunque no hay forma de que nadie suelte prenda. Las malas lenguas hablan de un generoso patrimonio e importantes emolumentos, que harían sonrojar a más de uno, por supuesto a los socialistas de esta región no.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés