publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 30 de enero de 2009 (Actualizado a las 13:10)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

CC.OO. advierte de que el número de funcionarios recogido por la EPA está sobredimensionado

Economía Laboral

EP - 30/01/2009 13 : 16

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. (FSAP-CC.OO.) advirtió hoy de que el número de empleados públicos recogido en la Encuesta de Población Activa (EPA) está "sobredimensionado y no se corresponde con la realidad".

En este sentido, precisa que las cifras más "fiables" para cuantificar el número de funcionarios en España son las que refleja el Registro Central de Personal del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), que julio de 2007 situaba la cifra total en 2.594.664 personas.

CC.OO. explicó que el número de empleados públicos en España es inferior al de otros países europeos y expresó su preocupación por la intención del Gobierno de utilizar la reducción de la Oferta de Empleo Público en 2009 como uno de los mecanismos para afrontar la crisis económica. "En etapas de crisis económicas, es esencial ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad", destacó el sindicato.

En este sentido, la FSAP-CC.OO. denunció que las administraciones locales no están siendo ajenas a la crisis y muchas de ellas están recurriendo a amortizar todas las vacantes que se van produciendo.

Así, enfatizó el sindicato, algunos ayuntamientos ya han anunciado la desaparición de centenares de puestos de trabajo, y seguramente la precarización de muchos más, lo que redundará negativamente en la calidad del servicio prestado.

De hecho, CC.OO. recordó que la temporalidad laboral sigue subiendo en mayor medida en las administraciones públicas, con una tasa que en 2007 llegó al 25,7%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés