publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 29 de enero de 2009 (Actualizado a las 22:09)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

SANTANDER

17:38 - 28/01/2009

(M:SAN)

6,52 €

0,77 €

13,39%

RESULTADOS

Santander se dispara en bolsa: los inversores aplauden el dividendo e ignoran la caída del beneficio

Santander resultados beneficio atribuido

EP - 28/01/2009 12:21h      Actualizado: 28/01/2009 16:03h

Deja tu comentario (64)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 17 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La banca europea se ha hecho hoy con el mando de las bolsas y España no ha sido una excepción. Los títulos de Banco Santander se disparan un 10% y superan los 6 euros por acción. Los inversores ignoran la caída del 2,03% de su beneficio neto en 2008 hasta 8.876 millones de euros y se centran en el dividendo que, a diferencia de su mayor rival, BBVA, seguirá pagando en efectivo -la entidad que preside Francisco González lo hará en acciones-. En total, los accionistas recibirán un total de 0,65 euros por título por los beneficios del año pasado. Se trata de la misma cantidad que se abonó con cargo a los resultados de 2007, aunque el grupo financiero deberá hacer un mayor desembolso debido a que el número de acciones ha aumentado un 18%.

El banco cántabro decidía adelantar hoy al mercado sus principales cifras de 2008 tras consultar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y después de informar sobre las compensaciones relacionadas con el caso Madoff y las provisiones que realizará. Este avance se producía sólo unas horas después de que lo hiciera BBVA. En la rueda de prensa posterior a la presentación de sus cuentas, y en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre este avance de resultados, Francisco González se mostraba claro: "Somos entidades muy diferentes. Lo de Santander es extremadamente llamativo".

Santander mantiene su presentación oficial de resultados para el 5 de febrero. Entonces se confirmará que el beneficio neto del grupo -8.876 millones- fue igual al beneficio recurrente, el que excluye ingresos extraordinarios y que creció el 9,4% respecto a 2007.

Esa paridad se debe a que el grupo presidido por Emilio Botín ha decidido destinar todos esos ingresos extraordinarios a saneamientos y fortalecer su balance, lo que le ha impedido culminar el objetivo que se había marcado de alcanzar los 10.000 millones de beneficio neto en 2008, que hubiera supuesto un crecimiento del 10,3%. De hecho, se trata de la primera vez desde 2002 que el grupo financiero ve caer sus resultados, que en aquel año se desplomaron un 9,62% debido a la negativa evolución de los mercados financieros tras la crisis argentina y la fuerte depreciación de las divisas latinoamericanas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 17 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (64)

Deja tu comentario

64. usuario registrado Barrio del Carme28/01/2009, 22:59 h.

Yodo está muy claro: ESPAÑA TIENE LO QUE SE MERECE o si loprefieren ESPAÑA SE MERECE LO QUE TIENE.

Todo indica [es lo que nos dicen cada día por la izquierda y la derecha] que tenemos unos BANQUEROS MUY LISTOS [o "socios-listos"]: "El mejor sistema financiero del Mundo" por lo que ninguna entidad [Banco capitalista o Caja política] -por definición y "por principios"- puede ir a la quiebra, lo que no pasa en otros países europeos o en EE.UU. y ADEMÁS OBTIENEN -¡NO HAY CRISIS QUE VALGA!- SUSTANCIOSOS BENEFICIOS Y SUS ALTOS EJECUTIVOS Y FAMILIAS SUSTANCIOSAS REBAJAS FISCALES [en sus IRPFs]. Son tan listos y "sociolistos" que todos les estamos prestando dinero [al 2% Y CON AVAL DEL ESTADO] en vez de prestarlo ellos a nosotros.

Por el contrario SOMOS UNOS PÉSIMOS TRABAJADORES lo que explica que el PARO HAYA CRECIDO EN 2008 EL 66% [Y EL MILLÓN DE PARADOS MÁS CON QUE VAMOS A FINALIZAR EL PRESENTE AÑO]. Hemos pasado del

Menos mal que EL "SOCIO-LISTO" ZP nos ASEGURA QUE "LOS TRABAJADORES NO VAN A PAGAR LA CRISIS" [TV].

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

63. usuario registrado deflacion28/01/2009, 21:21 h.

¿¿¿ME PUEDE EXPLICAR ALGUIEN POR QUÉ ENTONCES EL GOBIERNO LE DA 200.000 MILLONES DE AYUDAS A LOS BANCOS Y CAJAS ESTE AÑO, SALIDOS DE NUESTROS IMPUESTOS PRESENTES Y FUTUROS???
Algo no cuadra, y ese algo es muy gordo...
¿No está hoy por aquí DESDE LONDRES???

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

62. usuario registrado liza28/01/2009, 21:03 h.

no entiendo, sigo sin entender. Si el SAN tiene tanto beneficio y esta todo tan bien como dicen algunos por aqui, porque despiden a sus empleados? somos el matrimonio de parados por el SAN y sin temblarle el pulso a nadie.Y hay mas compañeros en la misma situación, que me dicennnn?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

61. usuario registrado histrionico28/01/2009, 20:22 h.

Los resultados son buenos, pero ojo!:

1] No son comparables con el del resto de la banca mundial. Hay que ver el efecto que tiene la liberación de la provisión genérica. Al igual que antes estaban infravalorados, ahora estarán sobrevalorados [comparando siempre con otros países]
2]Ojo con las castañas que se ha comido: las participaciones accionariales en RBS y Fortis. La participación en esa gran "caja negra" el Sovereign.
3] Al fin y al cabo, cuenta con una amplia exposición a los 3 países con burbujas inmobiliarias más profundas: España, UK y USA. Por mucho que le vaya bien, todo tiene un limite.
4] México es muy dependiente de lo que ocurre en USA. La situación se va a deteriorar. Brasil, sin embargo sigue siendo lo mejorcito.
5]A ver si no le viene ninguna sorpresita más de la banca privada..

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

60. usuario registrado etrom28/01/2009, 20:20 h.

macarthur 51
¿pides inteligencia y cultura? ¿y esto, como dirían mis queridos graninos, qué es lo que es?: "...4 millones de españoles que es tan en el paro." y "...no contestar por que no es enriquecedor...". o sea "es tan" por están y "por que" por "porque"... amén de los acentos, que te faltan ni se saben...
Gekko, saludos.
Saludos a todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés