publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 29 de enero de 2009 (Actualizado a las 22:09)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

Abhijit Chakrabortti, uno de los mejores analistas de Wall Street, abandona Morgan Stanley
Abhijit Chakrabortti.

COTIZADOS

Abhijit Chakrabortti, uno de los mejores analistas de Wall Street, abandona Morgan Stanley

Analista Morgan Stanley Wall Street Chakrabortti

Bloomberg - 28/01/2009 12:59h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Abhijit Chakrabortti, el estratega de carteras de Morgan Stanley y uno de los mejores analistas financieros en EEUU, dimitió ayer en Nueva York, según ha informado su portavoz Carissa Ramírez, aunque no dieron ninguna razón para justificar su salida, que se produce diecisiete meses después de que llegara desde JPMorgan. 

 

Su predicción de 2008 para Standard&Poor´s 500 Index fue la más exacta de Wall Street, aunque no acertó por 622 puntos. Chakrabortti predijo que la medida de referencia terminaría el año pasado en 1.525 puntos, una proyección demasiado alta después de que el billón de dólares que perdieron los bancos hundieran las bolsas a su peor nivel desde la Gran Depresión.

 

Chakrabortti afirmó que la valoración que se hizo de los bancos en noviembre fue bastante acertada, cuando cayeron un promedio el 38%. Dos años antes de llegar a Morgan Stanley, Chakrabortti fue el analista más pesimista entre todos los interrogados por Bloomberg. Él fue quien predijo que el S*P 500 se dejaría caer el 9,9% en 2006 y ganaría el 1,5% en 2007. El índice subió el 14% y el 3,5%. 

 

"Voy a omitir su investigación", dijo Guillermo Araoz, director de la unidad de gestión de activos de Morgan Asset Management, que gestiona 30.000 millones de dólares en Birmingham, Alabama. "Él era uno de los mejores analistas de Wall Street". Chakrabortti hizo una estimación para 2009 en S*P 500 de 975, un beneficio del 15% del cierre de ayer.  Esta previsión fue la segunda más baja entre los diez analistas preguntados por Bloomberg. Además, dijo que las acciones se cubrirían este año debido a valoraciones baratas y dividendos "convincentes", según una nota que llegó a los clientes el 25 de noviembre. 

 

En esa nota, Chakrabortti afirmaba que los inversores en acciones de bancos estadounidenses no hacían caso a la mejora de los mercados de crédito y a que la valoración a la baja del sector financiero fue justa. Él recomendó Wells Fargo, JPMorgan Chase, PNC Financial Services, Bank of New York Mellon and State Street.

 

El Índice del banco KBW cayó un 38% desde entonces, según datos recogidos por Bloomberg. Las cinco acciones cayeron entre un 9,7% en el Banco de Nueva York a un 47% que se desplomó State Street. 

 

En tiempos, Chakrabortti dijo que si "los mercados crediticios y monetarios volvían a deteriorarse, el actual nivel del BKX se podría justificar”, refiriéndose al índice de bancos KBW, que mide el pulso de 24 empresas del sector de la banca comercial de Estados Unidos.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés