publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de enero de 2009 (Actualizado a las 18:21)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

INMOBILIARIAS

Un juez admite a trámite el concurso de acreedores contra Nozar

Nozar suspensión de pagos Avalatransa

Cotizalia.com - 27/01/2009 14:05h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
Un juez admite a trámite el concurso de acreedores contra Nozar
Luis Nozaleda, presidente de Nozar.

El titular del juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha admitido a trámite la declaración de insolvencia presentada contra la inmobiliaria Nozar por uno de sus acreedores, Avaltransa, el pasado mes de noviembre. Se trata de la segunda vez que esta empresa solicta a este mismo juzgado el concurso de acreedores. El pasado 7 de marzo hizo lo propio contra la constructora Lena, filial de Nozar por un impago de 312.000 euros, tal y como informó este diario en su día. En esta ocasión, tal y como informa El Mundo, Avalatransa argumenta sucesivos impagos de facturas por parte de la inmobiliaria.

La presentación de esta instancia no implica la suspensión de pagos del grupo de la familia Nozaleda , aunque inicia un proceso cuyo punto final puede ser la suspensión de pagos. La deuda de Nozar asciende a más de 4.000 millones de euros, según diferentes medios.

En un auto del 23 de enero, el juez Pedro María Gómez acepta el recurso de reposición que había presentado Avalatransa, asesorada por el bufete Osorio y Asociados, contra la decisión del anterior titular del juzgado de rechazar su solicitud.  El magistrado entiende que los documentos aportados por Avalatransa justifican la existencia de indicios de la posible insolvencia del grupo presidido por Luis Nozaleda, por lo que le concede el plazo legal de cinco días para que se oponga a la solicitud, advirtiéndole de que será declarada en concurso de acreedores si no cumple dicho trámite.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado abuelo27/01/2009, 17:54 h.

SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.... El G-14: Martinsa-Fadesa, Colonial, Reyal Urbis, Renta Corporación, Restaura, Afirma Chamartín, Metrovacesa, Nozar, Rayet, Realia, Restaura, Reyal Urbis, Vallehermoso, Hercesa y Parquesol.

Siguiente???......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado JULIO L27/01/2009, 15:18 h.

El Presidente de Nozar, Luis Nozaleda tiene el honor y el récord de haber invertido en los 3 mayores pufos en la Historia de la Bolsa española: Astroc, Colonial y Aisa.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado JULIO L27/01/2009, 15:09 h.

Botín, en este preciso momento, con su agenda:

"Nozar... Nozar... MIERDA, ÉSTA TAMBIÉN LA TENGO!!!"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Fede27/01/2009, 14:33 h.

Pero bueno que es eso de presentar concurso, hay que saber resistir a la crisis [ZP dixit]. Desgraciadamente, la Ley Concursal que puede ser técnicamente adecuada, se redactó en época de bonanza [por cierto firmada por un tal Mariano Rajoy como presidente en funciones] y marca unos plazos demasiado cortos para solicitar el concurso si se quiere evitar su calificación como culpable y por tanto la responsabilidad patrimonial de los administradores.
Así pues, los adminisrtadores [sean empresarios o empleados directivos] se ven obligados a realizar la solicitud de concurso lo antes posible, porque si la empresa no remonta, caen con ella.
El problema, es que en la situación actual, con unos juzgados de lo mercantil saturados y una devaluación generalizada de los activos de las empresas [inmobiliarios, industriales, etc.] la inmensa mayoría de los procesos concursales acaban en liquidación en lugar de con la continuidad de la empresa que sería lo deseable.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés