publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de enero de 2009 (Actualizado a las 18:08)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Como gato panza arriba: el Ibex modera su caída en la recta final y salva los 8.300

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com/Agencias - 27/01/2009 09:00h      Actualizado: 27/01/2009 17:40h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Como gato panza arriba: el Ibex modera su caída en la recta final y salva los 8.300

Aunque la española se muestra incapaz de encadenar dos jornadas consecutivas de avances -lo que demuestra que los bajistas siguen al mando-, los mínimos de 2008 siguen vivos. Tras un arranque de sesión alcista, el Ibex 35 llegaba a caer más del 2% arrastrado por el sector financiero y las constructoras. No obstante, en la recta final de la negociación se ha recuperado de forma impresionante; pese a que no ha logrado librarse de los números rojos, al cierre sólo ha caído el 0,31%.  Mañana partirá de los 8.349,5 puntos.

Esta recuperación final ha tenido detrás la apertura alcista de Wall Street, pese a que ésta no ha ido muy lejos y a que los índices norteamericanos han llegado a entrar en negativo. El EuroStoxx 50 también ha moderado su descenso hasta el 0,1% gracias al giro alcista de los bancos, que siguen beneficiándose de las buenas noticias de Barclays o BNP Paribas.

Así pues, continúa la batalla decisiva en las bolsas mundiales, ya que de la perforación o aguante de los mínimos de noviembre depende el futuro del mercado. De momento, los alcistas están resistiendo los ataques como gato panza arriba, pero habrá que ver si son capaces de contraatacar o si al final sucumben.

Los bancos también han sido los protagonistas de la recuperación del Ibex: Santander ha terminado subiendo el 1,59% pese a la demanda contra él presentada en Miami por los afectados por Madoff, y BBVA, que mañana publica resultados, ha subido el 2,79%. Idéntico personaje ha subido Banesto. Entre los grandes, Repsol ha subido el 0,21% e Iberdrola ha repetido, mientras que la oveja negra ha sido Telefónica, por una vez, con una caída del 2,98%,

Entre los valores más castigados se encuentra las constructoras.; tras el subidón de ayer, el mercado deshace posiciones. ACS encabeza las pérdidas del selectivo con una caída del 3,57%, mientras que Sacyr Vallehermoso se deja el 2,71%. Ferrovial y FCC, por su parte, retroceden un 0,9% y un 0,44% respectivamente. La caída de Ferrovial se produce después de que la constructora alemana Hochtief haya anunciado que ha retirado su oferta de compra sobre el aeropuerto londinense de Gatwick, propiedad de su filial británica BAA. La excepción es Acciona, que se ha disparado el 4,06%.


Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés