publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de enero de 2009 (Actualizado a las 17:58)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

BOLSA

Las bolsas europeas salvan los muebles al cierre después de tocar mínimos de 2008

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 23/01/2009 09:07h      Actualizado: 23/01/2009 17:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las bolsas europeas salvan los muebles al cierre después de tocar mínimos de 2008

Al final no se consumó la tragedia. El EuroStoxx y algún índice más como el CAC 40 de París han llegado a perforar durante la sesión de este viernes los mínimos de 2008, pero al cierre han remontado y han reducido unas pérdidas en torno al 2,5% hasta el 0,56% en el caso del índice paneuropeo. Incluso nuestro Ibex -que ha llegado a perder los 8.000 puntos- ha sido capaz de entrar en positivo y ha subido al cierre el 0,17% hasta 8.172,8 puntos.

Los peores momentos de la sesión coincidían con la publicación del PIB del Reino Unido, que se contrajo el 1,5%,lo que confirma su entrada en recesión. La reacción alcista tras el primer ataque a los mínimos de noviembre es lógica: se trata de un soporte importantísimo donde tenía que aparecer el dinero. Pero eso no garantiza nada. Lo más probable es que la próxima semana veamos un nuevo ataque más contundente, y ahí se decidirá el destino del mercado: la continuidad de la tendencia alcista o la posbilidad d eun suelo de medio plazo.

Wall Street, que también se encuentra al borde del abismo, es quien ha permitido la recuperación en Europa. Después de una fuerte caída en la apertura, el Nasdaq ha conseguido rebotar y entrar en positivo, aunque el Dow Jones perdía más del 1,5% al cierre de Europa. Los resultados de Google, menos malos de lo esperado, explican el buen comportamiento del tecnológico.

Los temores a la crisis financiera y a la recesión económica siguen muy presentes en los mercados. "No hay compradores a la vista y sólo destacan algunos valores por noticias concretas o caza de gangas, pero hay mucha volatilidad y la tendencia de fondo en la sesión seguirá siendo negativa si los bancos no levantan cabeza", comenta un agente de bolsa.

La remontada en España ha tenido detrás una subida dle 0,76% de Telefónica y otra del 1,5% de Iberdrola. Los bancos han reducido notablemente sus caídas iniciales: Santander ha perdido sólo el 0,19% al cierre y BBVA, el 0,15%. Repsol ha cedido el 0,36%. La mayor subida del Ibex ha sido para Endesa, del 5,33%, seguida por Renovables con un 4,5% y por Cintra con el 3,72% tras anunciar que un consorcio, en el que participa al 90 por ciento, se ha adjudicado una autopista de peaje en Polonia.

Entre los valores más castigados se sitúan Banco Popular, con una pérdida del 3,39%, Telecinco, que cede más de un 3,06%, y Enagás con el 3,02%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés